Las Google Glass serán rediseñadas desde cero, Tony Fadell 'dixit'

Las Google Glass serán rediseñadas desde cero, Tony Fadell 'dixit'
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No se puede decir que el programa Explorer de Google Glass haya sido un fracaso, más bien todo lo contrario, pues su mayor éxito ha sido el de tomar un dispositivo avanzado a su tiempo como unas gafas inteligentes y convertirlo en una realidad palpable, de la que extraer sus principales funcionalidades y también sus puntos más débiles.

Nuestros compañeros de Xataka lo hablaban esta mañana, las Google Glass se lanzaron con prisas, pero no por ello Google iba a abandonar el proyecto estrella de su famoso equipo de desarrollo Google X Labs.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Todavía hay muchas incógnitas alrededor de los próximos pasos que dará Google en relación con las Glass, aunque parece que la llegada de Tony Fadell como cabeza visible del proyecto supondrá un soplo de aire fresco.

Sus primeras impresiones no podrían ser más positivas, aunque viendo la desaceleración importante que ha sufrido el desarrollo de las Google Glass y todos los escollos legales y éticos para su utilización en lugares públicos, ha sido el propio Fadell quien ha indicado que las Glass necesitan volver a la mesa de diseño.

Utilizando toda la experiencia adquirida con el programa Glass Explorer, las gafas inteligentes de Google serán rediseñadas completamente, y como si de un dispositivo nuevo se tratase, se revisarán y repensarán todos sus aspectos y funcionalidades, así como el software, que deberá adaptarse para una versión comercial dirigida al usuario final.

Tony Fadell no se ha puesto plazos, pero parece claro que las Google Glass 2.0 -o como finalmente se llamen las Glass en su modelo comercial- llegarán directamente al mercado sólo cuando estén preparadas para impresionar, y no sólo como un gadget futurista dirigido más bien a desarrolladores y geeks.

En Xataka Android | Una nueva patente revela un diseño más ligero y estilizado para las Google Glass
Vía | Engadget

Comentarios cerrados
Inicio