Sigue a Xataka Android

Glass Navigator

Las Google Glass siguen creciendo, y es que Google se niega a abandonar ese ambicioso proyecto de un gadget “vestible” que siempre venga con nosotros listo para la acción, a pesar de que genera demasiadas dudas como admiración.

Pudimos comprobar su funcionamiento en el Google I/O 2013, aunque es ahora cuando Google acaba de actualizarlas para añadir una de sus funcionalidades más importantes, un navegador web completo que ya está disponible en los modelos para desarrolladores.

También se mejoran otros aspectos como el control por voz, principal método de control de las gafas de Google, que ahora serán capaces de leernos directamente mensajes de texto del teléfono o contestarlos incluso a un grupo ilimitado de contactos. Podremos así mismo gestionar llamadas o el envío de fotos.

Sin embargo, la mejora importante es el navegador que Google ha diseñado, controlable principalmente mediante gestos en el touchpad lateral de las gafas, donde podremos hacer scroll o zoom con dos dedos.

Quizás uno de los puntos que habría que probar con detenimiento es la funcionalidad de navegación parcial, con la que podremos movernos a lo largo de una web colocando dos dedos en el touchpad y moviendo la cabeza, algo a lo que quizás habría que acostumbrarse tras navegar tanto tiempo en formatos amplios y panorámicos.

¿A nadie le puede, como a nosotros, la curiosidad de coger unas Google Glass y sentir qué pueden ofrecernos de primera mano?

En Xataka Android | Google Glass, las probamos: primeras impresiones
Más información | Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios