Síguenos

Lenovo K91, televisor con Android Ice Cream Sandwich

En Lenovo tienen su propio concepto de “Google TV”... en el CES 2012 de Las Vegas han presentado el Lenovo K91, un televisor con Android, y además en su versión más reciente, Ice Cream Sandwich. De hecho, el hardware del equipo es similar al de una tableta Android. Su cerebro es un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1.5GHz.

Aprovechando las posibilidades del sistema operativo, el televisor puede ser controlado mediante una interfaz de voz, utilizando un sistema de reconocimiento avanzado que permite usar un lenguaje muy natural. Por si no queremos hablarle a la caja no-tan-tonta, vendrá acompañado de un mando de control con superficie táctil, pad direccional y sensores de movimiento. Esto facilitará el control de según que juegos, evitando que tengamos que levantar las 42, o bien 55, pulgadas del televisor.

Además, dispone de una cámara frontal de 5 megapíxeles, integrada en el marco, que se podrá utilizar para interacción gestual y reconocimiento facial, además de para realizar videoconferencias desde el propio televisor. Aprovechando que Lenovo también vende teléfonos y tabletas Android, estos se podrán utilizar como mando a distancia del televisor.

Lenovo K91, televisor con Android Ice Cream Sandwich

El K91 tiene acceso al Android Market, pero es obvio que muchas aplicaciones no funcionarán correctamente en una pantalla con tantas pulgadas. Por este motivo, Lenovo ha prometido ofrecer varias aplicaciones optimizadas para el dispositivo. De hecho, el equipo viene con 100 aplicaciones preinstaladas y comprobadas.

El Lenovo K91 estará disponible en dos tamaños, 55 y 42 pulgadas, ambos con panel LED (IPS), tecnología 3D y modo de funcionamiento de 240Hz. La pena es que es poco probable que Lenovo se anime a traernos este curioso cacharrito, que seguramente no salga de China salvo para ferias como esta.

Vía | Xataka

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios