Compartir
Publicidad

LG estaría trabajando en su propio sistema de pagos para smartphones y relojes

LG estaría trabajando en su propio sistema de pagos para smartphones y relojes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias a la popularidad de los smartphones en los últimos tiempos, se les han ido incorporando características muy interesantes que pretenden facilitarnos la vida diaria en mayor o menor medida. La posibilidad de realizar pagos con nuestros propios móviles es una de las más recientes, pero que aún necesita expandirse más.

En esto también hay bastante fragmentación, ya que existen varios métodos de pago con el móvil (Apple Pay, Android Pay, Samsung Pay...), lo que no facilita demasiado la tarea a los comercios. No osbtante, esta fragmentación podría ir a más si, definitivamente, el sistema de pagos de LG sale a la luz con el nombre de LG Watch Pay.

Ese es el nombre que recibiría el método de pago de LG, cuya marca quiere registrar para que salga en algún momento del 2017. LG Watch Pay sería utilizable tanto en smartphones como en relojes inteligentes según da a entender su descripción, que viene a decir que sería un software para móviles y smartwatches.

LG Watch Pay podría unirse a los demás sistemas de pago que ya existen a día de hoy, y podría incorporar la tecnología MST para facilitar su expansión por los comercios.

De hecho, se especula que el futuro LG G6 podría ser el primero en salir de la caja siendo compatible con este sistema de pago. Por ahora se desconocen las características que podría tener ni su fecha exacta, pero sería otro método de pago más que se añadiría a los ya mencionados, que no facilitan mucho la cosa a los usuarios.

Lo que también se especula es que podría usar la tecnología MST que podemos encontrar también en Samsung Pay y, al mismo tiempo, en casi cualquier tarjeta de crédito y débito. Gracias a esta tecnología sería posible realizar pagos en casi cualquier tienda con lector de tarjetas de crédito o débito.

De cualquier manera LG ya anunció hace un año su alianza con Shinhan Card y KB Kookmin Card, dos entidades bancarias coreanas, para dar a luz la que se conoce ahora como LG Watch Pay. No se tuvieron más noticias hasta ahora, un año después, acerca de este sistema de pago que ahora podria ser lanzado en sólo unos pocos meses.

También podría ser el año de los relojes de LG

Lg Watch Urbane

Si te quedaste con sabor a poco con LG Watch Pay, quizás quieras saber también que, junto a éste, el fabricante coreano quiere registrar el nombre de cuatro modelos de smartwatch: LG Watch Style, LG Watch Force, LG Watch Pro y LG Watch Sole. Estos relojes se unirían a los ya existentes Watch Urbane de primera y segunda generación.

No se sabe nada más aparte de la intención de LG de registrar esas cuatro marcas, pero de llevarse a cabo todos esos proyectos, sería, casi sin duda alguna, el año de los relojes de LG, demostrando que no se rinden con estos gadgets que aparecieron como algo revolucionario pero que, finalmente, parecen ser sólo una opción más.

Vía | Phone Arena
En Xataka Android | ¿Por qué LG podría prescindir de los módulos para su G6?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos