Compartir
Publicidad

LG G Watch desvela al fin sus primeras especificaciones

LG G Watch desvela al fin sus primeras especificaciones
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras Samsung sigue merendándose el mercado de smartwatches gracias a su nueva gama Gear 2, que ha hablado primero entre los relojes inteligentes de nueva generación, todos seguimos esperando con impaciencia la inminente llegada de Android Wear.

La versión de Android específica para dispositivos vestibles se estrenará próximamente con un LG G Watch que ha sido demasiado discreto hasta la fecha, aunque hoy por fin se han desvelado algunas de sus principales características técnicas.

No sabemos si la lista de especificaciones filtrada es real, aunque de serlo, estaríamos ante un reloj con potencia similar a algunos terminales de gama baja, algo muy reseñable en un dispositivo que costará alrededor de los 199 euros y que podemos ver en mayor detalle en el vídeo que os dejamos a continuación.

Según parece, el LG G Watch contará con una memoria RAM de 512 MB de tipo DDR2, que estará acompañada de 4 GB de almacenamiento interno y una batería de 400 mAh que asegura autonomía de de hasta 36 horas con posibilidad de recargarla totalmente en sólo 2 horas.

Este es uno de los aspectos más importantes en los wearables, sobre todo contando con una pantalla a todo color de 1.65 pulgadas y resolución 280 x 280 píxeles, lo que deja la densidad en unos 240 píxeles por pulgada que otorgarán una nitidez de lectura más que aceptable.

En cuanto a la sincronización con el smartphone, se utilizará la conectividad Bluetooth 4.0 LE, permitiendo recibir notificaciones directamente en un reloj que pesará 61 gramos.

También se han dado ciertos detalles del software incluido, con reconocimiento de voz para tomar notas de texto, o los sensores integrados: barómetro, podómetro y giroscopio.

De momento no tenemos fecha exacta de presentación y comercialización, aunque esperamos que Google nos dé más datos en el próximo I/O 2014 que se celebrará en San Francisco a finales de este mismo mes. Se ha rumoreado que el G Watch formará parte del paquete de regalos que Google suele entregar a los asistentes a su congreso anual, y también que el lanzamiento oficial se realizará antes de terminal julio.

En Xataka Android | Samsung se merienda el mercado de smartwatches a la espera de Android Wear
Vía | 9to5Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos