Compartir
Publicidad

LG LifeBand Touch, el primer cuantificador personal de LG ya es realidad

LG LifeBand Touch, el primer cuantificador personal de LG ya es realidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era una cuestión de tiempo visto el éxito que han tenido las pulseras cuantificadoras en los últimos meses, así que LG ha aprovechados los inicios de este 2014, el año de los gadgets vestibles, para lanzar su LG LifeBand Touch.

No será la última, pero ésta es la primera incursión de un grande de la telefonía móvil en el campo de los cuantificadores personales, y LG ha optado evidentemente por el formato que más acogida ha tenido en el mercado, las pulseras.

La LG LifeBand Touch es un dispositivo cuantificador al uso, que se colocará en nuestra muñeca para monitorizar nuestro ejercicio diario y se puede conectar a nuestro smartphone Android o iOS a través de Bluetooth 4.0 para ofrecer toda la información habitual de este tipo de dispositivos.

Ampliando las capacidades de un cuantificador personal

Sin embargo, LG no se ha quedado con lo usual y ha querido ir un poco más allá, dotando a su Lifeband Touch de una pantalla OLED táctil que nos propocionará en vivo datos sobre pasos, distancia recorrida o calorías consumidas, además de las notificaciones del smartphone al más puro estilo de los smartwatches básicos que hemos ido viendo.

Además, también será posible controlar las llamadas entrantes o la música directamente desde la pulsera, así que podríamos hablar de un híbrido muy interesante entre smartwatch y cuantificador, algo que muchos habían pedido como especificación básica para un reloj inteligente.

La pulsera de LG cuenta con un diseño cuidado y buenos acabados, y entre su hardware se incluye un altímetro y un acelerómetro de tres ejes para monitorizar el movimiento.

LG Hear rate earphones

Unos auriculares con monitor cardíaco para cerrar el círculo

No ha escatimado LG a la hora de entrar en el mercado de la cuantificación física, y es que a su LifeBand Touch hay que sumar un accesorio de lo más útil a la hora de animarnos a hacer deporte.

Se trata de los auriculares Heart Rate Monitor que podéis ver en la imagen superior, y que además de poner nuestra música favorita en nuestros oídos, son capaces de tomar directamente de ellos nuestra frecuencia cardíaca para una monitorización mucho más precisa de nuestras capacidades físicas.

LG LifeBand Touch, disponibilidad y precios

No hay datos oficiales acerca de precios ni de fechas de lanzamiento, aunque en el CES se ha hablado de una salida prevista para la próxima primavera tanto de la pulsera como de los auriculares.

Sin embargo, sólo se ha dado información para el mercado norteamericano, así que tendremos que esperar para conocer la salida de estos dos dispositivos en nuestras tiendas.

En Xataka Android | CES 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos