Compartir
Publicidad

LG prepara pantallas Quad HD, resolución de 4 pantallas 720 en sólo 5,5 pulgadas

LG prepara pantallas Quad HD, resolución de 4 pantallas 720 en sólo 5,5 pulgadas
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

LG Display prepara lo que será la futura pantalla de smartphones, nada menos que 2.560 x 1.440 pixeles de resolución en 5,5 pulgadas, es decir, una densidad de pixeles de 538 ppp.

LG ha bautizado esta resolución como Quad HD y viene a ser como cuatro paneles 720p integrados en una única pantalla, sun duda alguna una proeza técnica pero, ¿es realmente útil? Nos acercamos a densidades de pixel que un usuario final no es capaz de reconocer a simple vista, algo que las GPUs sí que hacen y deben ser mucho más potentes para mover juegos y el sistema a esa resolución.

La compañía ha mostrado un prototipo de pantalla y espera que esta resolución se convierta en estándar para finales de 2013 y 2014.

Este prototipo tiene un grosor de sólo 1,21 mm, que viene a ser un 12% inferior al que utiliza LG en su LG G2, además de ello, su marco tiene sólo 1,2 mm por lo que facilitará su instalación en smartphones futuros sin hacer mella en las dimensiones finales del terminal. Para más inri, este panel muestra un brillo de 430 nits y un consumo mejorado.

LG ha desarrollado la que podría ser la pantalla del futuro en smartphones, pero, ahora os pregunto:

¿Es necesaria esta carrera de resolución en un dispositivo móvil en el que en la mayoría de ocasiones (uso en exteriores o uso a más de 30 cm del ojo) no se nota la diferencia entre resoluciones 720p y 1.080p?

Como nota a los fabricantes dejamos la cuestión de crear una pantalla anti-reflejante, con acabado mate para poder utilizarla en cualquier entorno sin tener que jugar con el ángulo de la luz y los reflejos.

Vía | Phone Arena En Xataka | LG Display enseña al mundo su primer panel de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos