Compartir
Publicidad

LG prepara un reloj inteligente con webOS, ¿dudas respecto a Android Wear?

LG prepara un reloj inteligente con webOS, ¿dudas respecto a Android Wear?
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG pretende a toda costa que webOS siga vivo, y siguiendo pasos similares a los de su compatriota Samsung con Tizen, parece que los coreanos están buscando qué dispositivos son los más adecuados para recibir al antiguo sistema operativo móvil que Matías Duarte diseñó para Palm.

Después de su estreno en los televisores de LG, webOS seguirá dando guerra en el futuro con los wearables, y es que LG está preparando un reloj inteligente que funciona bajo este sistema operativo.

Lo sabemos porque LG colgó por error y durante unos minutos unas imágenes del lanzamiento de un SDK - un kit de desarrollo - para relojes con webOS, imágenes que pudieron verse en la web de desarrolladores de la firma coreana.

Toda la información ha sido retirada ya, y pocos detalles se han podido capturar más allá de las imágenes que ilustran el futuro lanzamiento de la guía de desarrollo de aplicaciones para el susodicho smartwatch con webOS.

webos-smartwatch-1-4.jpg

¿Más dudas sobre Android Wear?

Pues es muy probable, y es que aunque Google ya se apresuró a filtrar que su plataforma para wearables sería actualizada este mismo mes de octubre en profundidad, lo cierto es que las posibilidades de Android Wear a día de hoy son bastante limitadas.

Además, está muy claro que nadie quiere casarse con nadie, y dada la dependencia que ha creado Android sobre todo en el mercado smartphone, es lógico que los fabricantes con capacidad para ello quieran posicionar también sus plataformas de cara al futuro.

Samsung y LG son pioneros en ello con Tizen y la futura webOS, además de la propia Google y Apple que han presentado Android Wear y el Apple Watch respectivamente en este 2014, el indiscutible año de los dispositivos vestibles.

Veremos como avanza el mercado y las principales plataformas, pero cierto es que hoy en día los Gear 2 con Tizen, llegando antes al mercado y ya con más de 6 meses a sus espaldas, ofrecen más posibilidades que los Android Wear que llegaron después.

aw-xta.jpg

En Xataka Android | Las 400 aplicaciones Android Wear disponibles a día de hoy
Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos