Sigue a Xataka Android

Google TV

Hace un mes vimos que Eric Schmidt hizo unas declaraciones un tanto arriesgadas al confirmar que Google TV estaría presente en la mayoría de televisiones del 2012 pero ahora ya no parece tan difícil al ver la nueva lista de socios que apuestan por Google TV.

Tras el fracaso comercial de la primera generación de Google TV, que salió sólo en EEUU con el apoyo de Sony y Logitech, donde ésta última abandono la plataforma tras las perdidas, ya muchas personas daban por muerto el proyecto de Google, pero no va a ser así, Google TV 2.0 saldrá con mucha más fuerza y con lanzamiento mundial.

LG, Samsung y Sony son los principales fabricantes que han confirmado que durante este año van a sacar televisores la nueva plataforma para TV de Google. La semana que viene se podrán ver en el CES 2012 algunos de los modelos en funcionamiento que llevarán Google TV en su interior.

LG Smart TV con Google TV

LG no ha podido esperar y ya ha anunciado oficialmente su LG Smart TV con Google TV que también contará con su sistema CINEMA 3D con tecnología pasiva y con accesorios como el nuevo mando a distancia Magic Motion y el Magic Remote QWERTY, modelo con teclado.

Google TV 2.0 hará inteligentes a nuestros televisores gracias a que internamente llevan Android Honeycomb con una nueva interfaz. Tendremos acceso al Android Market para poder descargar las aplicaciones que estén adaptadas para ser usadas en pantallas no táctiles. Se espera que a lo largo de este año los desarrolladores adapten sus aplicaciones y juegos para que sean compatibles en los televisores para poder ser manejados con el mando a distancia, teclados o gamepads.

Ve el video en el sitio original.

En Google TV tendremos televisión a la carta, grabador inteligente pudiendo grabar sólo un capítulo o que se grabe toda una temporada, aplicaciones, redes sociales videojuegos, etc, todo esto con multitarea real.

Más información | Google TV
En Xataka | Nuevos socios para Google TV: LG y Samsung | LG Smart TV con Google TV, así es
En Xataka Android | Google TV llegará a Europa a principios del 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios