Compartir
Publicidad

Los primeros indicios de que Chromecast soportará mirroring, ¿el Apple TV de Google?

Los primeros indicios de que Chromecast soportará mirroring, ¿el Apple TV de Google?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Chromecast es un dispositivo que por un coste relativamente económico acerca a la TV la posibilidad de acceder a Internet o a la música o vídeos que compres desde Google Play. Este producto trae consigo bastantes limitaciones y la falta de aplicaciones para el mismo podría ser un problema para el éxito del mismo.

Hasta ahora está bastante limitado su uso pero acaban de dejarse entrever algunas características en Android 4.4.1 en forma de APIs. Llegan CAPTURESECUREVIDEOOUTPUT y CAPTUREVIDEO_OUTPUT que permitirán hacer mirroring del contenido que se muestre en tu teléfono para ser mostrado, vía Chromecast, en tu TV.

Chromecast API Miracast

Esto es, en parte, una funcionalidad interesante, ya que si quieres dotar de esta conectividad a tu TV en la mayoría de ocasiones, si tu TV no es de los últimos modelos, tendrás que adquirir un adaptador Wi-Fi de la marca con un precio que probablemente doblará el de Chromecast.

Sin embargo, Koushik Dutta, desarrollador de peso de la scene Android ha remarcado que esas APIs no estarán disponibles para terceros y quedarán de la mano de Google y OEMs. Por ello, podríamos estar hablando de la creación de un entorno Miracast cerrado en el que sólo se pudiera mandar a la TV algunos contenidos restando libertad y funcionalidad a este punto, seguro que muchos ven el reflejo de Apple TV si se acaba de confirmar este movimiento por parte de Google.

Más informacióm | Koushik Dutta en G+. En Xataka | Análisis Chromecast

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos