Compartir
Publicidad

Mad Catz lanzará Mojo, su consola, con Android el 10 de diciembre a un precio de 250 dólares

Mad Catz lanzará Mojo, su consola, con Android el 10 de diciembre a un precio de 250 dólares
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Una de las tendencias que hemos podido ver últimamente es la de las consolas de sobremesa con Android como sistema operativo. Ouya y GameStick han sido los más destacados, pero no han sido las únicas empresas que han apostado por un sector que todavía no termina de despegar por falta de grandes apoyos de fabricantes, desarrolladoras y también una respuesta del público.

Aún así, la empresa Mad Catz ya a anunció a principios de año la existencia de su consola de videojuegos con Android, que recibiría el nombre de Mojo. El anuncio confirmaba que su producto incluía una serie de mejoras en el tema de hardware como un Tegra 4, una capacidad de 16 GB de memoria interna, ampliables mediante tarjetas microSD, Bluetooth Smart 4.0, dos puestos USB para conectar los mandos, salida HDMI, WiFi y entrada de auriculares.

Mad Catz ya ha confirmado muchas de las incógnitas alrededor de su consola. la fecha de lanzamiento final será el 10 de diciembre, una fecha muy próxima a las festividades invernales, aunque teniendo en cuenta que competiría con las consolas de nueva generación han decidido ser prudentes y espaciar la salida para no saturar el mercado.

El precio en España será de 249.99 euros incluirá entre sus especificaciones finales un Nvidia Tegra 4 T40S a una frecuencia de 1.8GHz, una memoria RAM de 2GB y salida HDMI con resolución 1080p. Habrá que ver si al final esta consola consigue mercado o habrá que esperar a que una empresa más grande haga una apuesta más ambiciosa por este sector.

Pero Mojo no se queda solamente con ser una consola de Android con un mando, pues también se ha concebido desde un principio para que pueda ser un reproductor multimedia. Muestra de ello son los botones de reproducción para reproducir vídeos. Esto viene potenciado una ranura para tarjetas microSD capaz de leer tarjetas de hasta 128GB, algo no muy común y que debería estar en más terminales de todo tipo.

En cuanto al catálogo de juegos, todavía no hay confirmado ningún juego en exclusiva para ellos, pero van a tener acceso a más juegos que Ouya y Gamestick. Esta es una de las limitaciones que nuestros compañeros de VidaExtra muestran en su análisis, y aquí lo quieren solucionar ofreciendo acceso a Google Play y Nvidia Tegra Zone, y permitiendo además la instalación de otras tiendas de aplicaciones, como la de Amazon.

También cabe destacar que cuenta con Bluetooth, lo que permitirá conectarle accesorios como teclados, ratones y auriculares inalámbricos para ofrecer una experiencia de juego más completa. Desde la propia página de Mad Cats se puede hacer la pre-compra para recibir esta consola cuando esté disponible en España.

Página oficial | Mad Catz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos