Síguenos

MG

Las consolas portátiles están viendo en los smartphones una competencia feroz, siendo éstos unos gadget más pequeños y versátiles, pero principalmente por la ingente cantidad de juegos gratuitos que hay en las tiendas de aplicaciones. Esto es lo que han visto los fabricantes del MG, una pura consola de juegos con Android que está buscando financiación por medio del crowdfunding.

El concepto del MG es de ser un gadget que única y exclusivamente sirva para jugar, como mucho reproducir películas y leer ebooks, pero poco más. Con un pantalla de 4 pulgadas WVGA con una resolución de 480×800, procesador a 1GHz, 1GB de RAM y 4GB de almacenamiento nos quedamos con un aparato portátil y ajustado para su función principal de jugar. Cuenta además con una cámara frontal y Android 4.0 Ice Cream Sandwich, conexión WiFi y ranura para microSD.

Puede que nos venga a la cabeza el legendario Xperia Play de Sony Ericcson, pero sus funciones de teléfono hacían que el precio subiese para quienes solamente quisieran el factor de juegos. Y es que la consola se venderá a un precio aproximado de 150 dólares cuando salga a la venta si se siguen las líneas de la campaña.

El gadget simplemente reproducirá juegos, que serán la mayoría al tener un hardware más que decente, salvo los juegos restringidos a chips específicos, como los destinados a Tegra o Snapdragon. Y como hay que darle un toque de personalidad para no ser un dispositivo más, viene con unas funciones extra que harán que envíe un correo con las sesiones de juegos si se lo dejamos a nuestro hijo, además de un sistema de avatares con contenido desbloqueable.

Pero una función que puede destacar es la de una paga para que el chaval tenga la posibilidad de comprar juegos sin peligro a fundir la tarjeta de crédito. Se puede programar una paga mensual o semanal con gastos a la tarjeta y se podrán comprar aplicaciones mientras aún se tenga saldo. Dejando a un lado estas funciones, vamos a la lista de recompensas

  • Por 5 dólares: agradecimiento en la web
  • Por 99 dólares: Consola MG, añade 30 dólares para envío internacional. Limitado a los primeros 2000
  • Por 149 dólares: Consola MG, añade 30 dólares para envío internacional
  • Por 450 dólares: Acceso de desarrollador a SDKs y podrás construir objetos para avatares. Incluye dos consolas MG
  • Por 5000 dólares: Diez unidades de la edición limitada y numerada de MG con tu nombre inscrito y el amor eterno de los fabricantes.

No puedo negar que de base es un gadget más, pero las funciones de avatares y de monitorización de nuestros hijos sin duda pueden gustar a muchos padres jugones que quieran comprar un gadget para sus retoños.

Vía | Kickstarter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios