Compartir
Publicidad

APC Paper, premiado miniPC Android VIA con forma de libro

APC Paper, premiado miniPC Android VIA con forma de libro
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

VIA recibió en el recién terminado Computex 2013 el galardón al Diseño e Innovación por su APC Paper y llega como un ordenador Android integrado en una original y curiosa carcasa mezcla de aluminio y cartón con unas medidas y diseño que la asemejan a un libro.

De hecho, cuando está cerrada la caja tiene unas medidas de 204 x 98 x 28 mm y esconde en su interior una placa APC Rock con chip ARM. Este dispositivo no corre Windows sino una versión personalizada de Android ICS 4.0 soporte optimizado para su uso con teclado y ratón.

apc paper

Sobremesa con corazón de móvil

La placa APC Rock tiene formato Neo-ITX y mide sólo 170 x 80 mm. En ese tamaño está integrado un chip ARM Cortex A9 así como 512 MB de memoria RAM DDR3. El almacenamiento corre a cargo de 4 GB NAND flash.

Es un dispositivo con una gran conectividad externa ya que ofrece salidas de vídeo HDMI, VGA y dos salidas USB 2.0, puerto microUSB, ranura microSD y conexiones de audio además de una conexión ethernet 100 Mbps.

apc paper

APC Paper, disponibilidad y precio

De momento no se conoce el precio de este curioso miniPC Android pero es muy probable que lo veamos en el mercado para el tercer trimestre de año. Es cierto que hay muchas alternativas para ser utilizadas en una TV y convertirla en smartTV pero, de este tipo, como solución de sobremesa hemos visto muy pocas alternativas que lleguen con Android.

Opciones como Arduino o RaspBerry Pi llegan para ser utilizadas con alguna distribución Linux, pero no de fábrica con Android.

apc paper

En Xataka | APC Paper Más información | VIA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos