Mitsubishi apuesta, de forma descafeinada, por Android en su sistema de Infotaiment

Mitsubishi apuesta, de forma descafeinada, por Android en su sistema de Infotaiment
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos años que un coche tuviera Android integrado en su sistema de entretenimiento y navegación era todo un logro pero también algo tortuoso porque la experiencia de uso de esta plataforma no estaba adaptada a los automóviles. Por fortuna salieron iniciativas como Android Auto, que todavía está dando sus primeros pasos, para convencer a la industria del motor que el sistema operativo de Google era la mejor opción.

Muchos decidieron aliarse con Google y usar esta versión para dar vida a los coches del futuro. Mitsubishi, desde hoy, se une al club de fabricantes que utilizan Android en sus coches pero los japoneses han decidido hacer las cosas a su manera y no apostar por Auto sino por crear su propia versión bajo el nombre FLEXConnect.

Un vistazo a…
CÓMO ACTIVAR el MODO CONDUCCIÓN en Google Maps | Xataka Basics

Desviándose del camino de Android Auto

Basado en Android, este centro multimedia consta de tres pantallas, un panel de 12,3 pulgadas con una resolución de 1920x720 píxeles para el panel de instrumentos, otra de 12,1 pulgadas y 1280x800 píxeles en el centro de la parte frontal y por último una pantalla en la parte superior con 480x240 puntos para avisos y notificaciones.

El corazón de todo esto es un procesador Jacinto 6 de Texas Instrument. Tal y como explican en la nota de prensa, FLEXConnect será un sistema que nos permita utilizar aplicaciones de navegación y acceder a contenido multimedia sin olvidarnos, claro, de todos los datos relacionados con nuestro coche. Sin embargo, hay un problema, esta plataforma se basa en el mismo Android que encontraríamos en un tablet o un móvil.

Mitsubishi Electric Flexconnect

Si os fijáis en las imágenes, podéis observar que aparece una barra inferior con los botones táctiles virtuales en la parte inferior. Quizá Mitsubishi ha preferido elegir su propio camino y no depender de Android Auto (no sabemos si a la hora de personalizar la experiencia es tan limitado como Android Wear) para crear algo especial. Ahora solo nos toca esperar y poder probarlo para ver si realmente FLEXConnect es una buena herramienta multimedia para el coche o no.

Vía | Business Wire

Comentarios cerrados
Inicio