Sigue a

Wii U

Está circulando el rumor por Internet de que la futura Nintendo Wii U estará basada en Android (al menos su mando-tablet). Aunque sólo es un rumor y no hay que darle más importancia, sí que me gustaría reflexionar si una decisión así sería una buena idea para Nintendo o no.

A grandes rasgos creo que sería una buena estrategia para reducir el tiempo de desarrollo, costes y aprovechar toda el ecosistema que hay alrededor de Android. Y no hay que olvidar que Nintendo está pasando por una época mala, ha presentado para el año fiscal pasado (que acabó el 31 de marzo) unas pérdidas operativas de más de 500 millones de dólares.

¿Cómo podría ayudarle que parte de su nueva consola, como es el mando-tablet, esté basado en Android? Primero, los costes de desarrollo se reducirían drásticamente. En lugar de tener que desarrollar todo el software del tablet simplemente tienen que adaptarlo a su dispositivo. La parte tablet, conexión Wifi, navegador web, etc. que se espera de un tablet estaría lista, y sólo tendrían que desarrollar las comunicaciones con el resto de la consola.

Además tiene una ventaja. Podría ejecutar cualquier juego que haya disponible para Android. Un poseedor de dicha consola tendría la posibilidad de tener los juegos que vayan saliendo para Wii U pero también los juegos que haya para Android, en plan consola portatil. Para mi es una idea muy atractiva.

Sin embargo también hay inconvenientes. Meterse en Android es dejar de diferenciarse. ¿Para qué tener una Wii U si al final puedes lograr lo mismo con un móvil o tablet comercial? La clave de la diferenciación está en el resto de la consola, que sea tan espectacular que merezca la pena el pack completo.

Como digo esto es sólo un rumor pero estoy seguro, tengamos Wii U basado en Android o no, de que al menos la gente de Nintendo lo ha considerado. El ecosistema alrededor de Android es muy tentador, y el sistema está ahí, esperando a que alguien lo coja y haga algo con él (incluso de forma independiente a Google, como ha hecho Amazon).

Vía | Droidgamers
En Xataka Android | Google retira los emuladores de consolas del Android Market
En Vidaextra | Wii U
Imagen | Wikimedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios