Síguenos

Project Shield

Ayer NVidia presentaba su nueva línea de procesadores Tegra 4, que viene a sustituir a la generación anterior, y de paso a dar vida a Project Shield, una nueva consola portátil basada en Android de la mano del mismo fabricante de hardware.

Una de las principales incógnitas hasta que sean revelados todos los datos de este dispositivo – y que será inversamente proporcional a su éxito – será sin duda su precio. Por suerte NVidia tiene cierto margen al respecto, ya que es fabricante de su componente principal: el SoC.

Pero el fabricante de procesadores no cuenta con la ventaja añadida que, como otros proveedores de hardware – como puede ser Sony con su PlayStation, Google con la Play Store o Amazon con su tienda de contenidos y aplicaciones -, le permita recuperar parte de la inversión con la venta de juegos.

Es por esto que no les sirve el ‘modelo de las cuchillas de afeitar’, vendiendo la consola sensiblemente más barata de lo que se pueden permitir y recuperar el dinero ‘con la venta de las cuchillas’, pues ellos no son desarrolladores ni proveedores de juegos actualmente.

Así lo han confirmado desde el propio blog de la compañía, afirmando que – como todo vendedor de hardware -, “harán su dinero vendiendo el dispositivo a los jugones”, y dando una cíclica explicación sobre el empeño que ponen en su nuevo cacharro.

Esto, a mi modo de ver, no es sino la antesala a un precio que puede incomodar a muchos y echar para atrás a otros cuantos. Recordemos que se trata de un equipo que con lo último del mercado en bastantes aspectos, no va a ser gratis.

En Xataka Android | NVidia Project Shield, la consola portatil con Android con procesador Tegra 4
Fuente | NVidia Blog vía Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios