Compartir
Publicidad

Oculus Rift confirma su llegada a Android con dispisitivo propio pero no llegará a iOS

Oculus Rift confirma su llegada a Android con dispisitivo propio pero no llegará a iOS
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Oculus VR, la empresa encargada de Oculus Rift ya anunció en su momento su interés en hacer que su dispositivo de realidad virtual funcionase con los dispositivos móviles que tanta cuota de mercado están obteniendo con respecto a las consolas de sobremesa y ordenadores. Si hace unas semanas hablábamos de que podría llegar a Android, hoy su CEO ha confirmado la compatibilidad con Android.

Ya se estaba tanteando la llegada de este dispositivo pero no ha sido hasta ahora cuando se ha anunciado el soprote oficial para dispositivos Android. Y decimos solamente Android porque, en un movimiento que trajo por sorpresa a muchos, han confirmado que no van a poder soportar los terminales con iOS, es decir, los iPhones y iPads, que son aún muy importantes en Estados Unidos.

Cabe recordar que este accesorio aún está en fase de desarrollo, pero nuestros compañeros de Vida Extra ya han podido disfrutar de la versión de desarrollo y están muy interesados con esta idea. El objetivo de Oculus VR es conseguir lanzar la versión para smartphones al mismo tiempo que la versión comercial del accesorio para PCs.

Por el momento se puede comprar una versión de desarrolladores, pero la versión comercial incluiría varias mejoras, como una pantalla de mayor calidad y menos peso para hacer más cómodas las largas sesiones de juego. Tras esto solamente cabe esperar que las empresas de videojuegos den compatibilidad a este sistema, pues es un enorme avance en lo que a jugabilidad se refiere.

Vía | Venture Beat En Xataka Android | Oculus Rift llegará a los dispositivos móviles, Android entre ellos En Vida Extra | Oculus Rift: análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos