Síguenos

OUYA

Hace unos días que Ouya empezó a llegar a aquellos desarrolladores que habían apostado por esta consola y se habían hecho con la versión de desarrollo. Sin ningún juego preinstalado, solamente con la interfaz más básica, estaba pensado para quienes querían llevar sus juegos a una consola que ha generado gran expectación.

Quedaba por ver si era capaz de funcionar con distintos tipos de juegos, tanto antiguos como otros más actuales. Por fin se puede ver la consola en acción con algunos títulos bastante reconocibles para hacernos una idea de las cualidades que ofrece, y por lo general no da ningún tipo de problema.

En primer lugar vemos algo sencillo, un emulador de Super Nintendo con el juego Street Fighter II. Como se puede apreciar en el siguiente vídeo, no hay problemas en lo que se refiere a las imágenes en dos dimensiones

El siguiente nivel es lograr gráficos en 3D más bien sencillos, y uno de los primeros juegos en tenerlos es el Super Mario 64 de la Nintendo 64. Como se puede ver, no hay ningún tipo de ralentización con respecto a la consola original. Esto deja la consola como un buen mercado para los emuladores y empresas que quieran vender sus juegos antiguos.

Por último vamos a un juego actual y nativo de Android. Se trata de Sonic 4, que precisa de más potencia gráfica y fluidez que la anterior demostración. Los creadores aseguraban que funcionaría con los juegos actuales, y tras ver este vídeo podemos hacernos a la idea de que va a ser así.

Con todo esto solamente falta que los desarrolladores decidan empezar a portar sus juegos a Ouya y adaptarlo a sus controles, pues originalmente los juegos están pensados para pantallas táctiles. Tiene a su favor el no ser excesivamente cara y el estar muy enfocado al público jugón, cosa que las desarrolladoras pueden aprovechar bien ofreciendo demos y vendiendo los juegos completos. En unos meses llegará al resto de compradores y será entonces cuando se vea si Ouya está a la altura de sus expectativas.

En Xataka Android | Ouya empieza a llegar a los desarrolladores y aquí tenemos el unboxing oficial

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios