Síguenos

Parrot Asteroid, un autorradio con Android

Parrot está apostando fuerte por Android, y demostrando con cada experimento lo versátil que puede llegar a ser esta plataforma. Si hace unos días os presentábamos un marco digital muy inteligente, ahora os traemos uno mucho más interesante: Parrot Asteroid, un autorradio con Android 2.2 Froyo cargadito hasta los topes de funcionalidades.

El cacharrito es genial. En un único equipo tenemos un reproductor multimedia repleto de conexiones, un manos libres Bluetooth con capacidad para conectar dos terminales simultáneamente, y cualquier otra funcionalidad que Android pueda ofrecer, como por ejemplo navegación GPS. Y su pantalla de 3.2 pulgadas a color es una interfaz más vistosa que la de cualquier otro autorradio.

Además, Parrot Asteroid es expandible a través de puertos USB. Viene de serie con una llave USB que le proporciona información de coordenadas GPS para su sistema de navegación Parrot Maps, que funciona como Google Maps. Se ofrecerá opcionalmente otra llave para conectarlo a la red 3G para que tenga acceso a Internet.

Hace de todo, y todo bien

Con el GPS, podemos recibir información del estado de las carreteras por las que vamos a pasar, o localizar los datos de los negocios y pudiendo llamar por teléfono a los mismos de forma automática, muy cómodo.

En la misma pantalla en la que vemos los mapas, podemos recorrer los contactos del teléfono, incluyendo la foto que tengamos asignada. Allí también podemos ver las portadas de los discos que estén sonando.

En la parte trasera, Asteroid ofrece una buena cantidad de conexiones (que bien podía llevar delante), pensadas para que al instalarlo las llevemos a lugares discretos del coche (como la guantera) y allí poder conectar múltiples equipos, como iPods, una entrada de línea tipo Jack, y cualquier cosa que podamos enchufar a uno de sus tres puertos USB. El lector de tarjetas SD sí está accesible, en el frontal.

Conexiones en la parte trasera de Parrot Asteroid

Un reproductor musical completo

Podemos reproducir música desde iPods, pendrives, la entrada de línea, e incluso desde nuestro terminal móvil por Bluetooth. Si además tenemos la llave 3G, podemos utilizar servicios online disponibles para Android, como Spotify, o de radios online. Toda la música la podemos buscar mediante órdenes de voz.

A unas malas, Asteroid lleva también radio FM con servicios RDS, ¿pero quién quiere escuchar lo que dicten las radiofórmulas si tienes Internet a mano?

El manos libres es Parrot

Poco tengo que decir en este aspecto. La especialidad de Parrot son los manos libres, así que estamos hablando de lo más de lo más. Además de poder conectar simultáneamente dos teléfonos por Bluetooth, sincroniza automáticamente sus agendas (hasta 2000 contactos por cada terminal, hasta un total de 8000 contactos).

Ofrece una función Text to Speech, y utiliza para todo esto el sistema de sonido de nuestro coche. Dispone en el frontal de un botón para activar la marcación y las órdenes por voz, para que sea más fácil activarlo.

Ve el video en el sitio original.

Parrot lo ofrece cargado de aplicaciones propias

Parrot ha mimado Asteroid con aplicaciones propias, pero también de terceras partes, para facilitar la vida al conductor. Aplicaciones de radios online, sincronización de música en la nube, aviso de radares, localización de las gasolineras más económicas (que no sé si funcionará bien en España), o localizador de los parkings más próximos.

Disponibilidad y precio

Parrot Asteroid aún no está a la venta, aunque no falta mucho para que llegue a las tiendas. No se sabe qué precio tendrá, pero a nada que sea ajustado es una opción más que interesante, incluso sin conectarlo a una red de datos.

Vamos con las pegas, que alguna habrá que ponerle. Es una pena que su pantalla no sea táctil, lo que simplificaría bastante su usabilidad. Nos hemos acostumbrado a manejar nuestros Androids con las zarpas, y algunas aplicaciones del Market que podrían se útiles serán complicadas de manejar (por no decir imposible en algunos casos).

Me hubiera gustado que tuviera más conexiones el frontal. En algunos modelos que ya traen conectores en el habitáculo es más cómodo así, pero en modelos antiguos tendremos que colocar prolongadores de USB, iPod y audio (que vienen incluidos en el pack) y ocultarlos en la guantera para poder exprimir al máximo el dispositivo.

Pero en definitiva, Parrot Asteroid es un gran paso para Android, y totalmente inesperado, en sus planes de conquista mundial.

Sitio oficial | Parrot Asteroid
En Xataka Android | Otros dispositivos Android curiosos: Parrot Dia, marco digital, y IQon, el ordenador de a bordo de Saab
En Xataka | Parrot pone un Android en tu coche y crea el autorradio total, Parrot Asteroid, un cerebro multimedia Android para el coche

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios