Sigue a Xataka Android

Polaroid

Polaroid ha presentado en el CES 2013 varias cámaras de fotos, entre las que destaca la iM 1836, una cámara sin espejo con objetivos intercambiables y con Android, para distanciarse de la competencia. Una cámara que seguro se convertirá en una de las apuestas más interesantes del sector, al igual que lo fue la Samsung Galaxy Camera.

Polaroid iM1836, especificaciones

La Polaroid iM1836 destaca por dos cosas. Primero, su sensor de 18 megapíxeles. Segundo, la conectividad WiFi/Bluetooth. Lo primero le permite ser una cámara muy interesante dentro del sector de las cámaras sin espejo, y lo segundo le otorga una conectividad perfecta para un dispositivo Android.

La pantalla mide 3.5 pulgadas (por supuesto es táctil) y cuenta con flash integrado. El sistema de lentes intercambiables es propio, pero con un adaptador se pueden colocar lentes micro cuatro tercio.

La versión Android que lleva la cámara es la 4.1 (Jelly Bean) y todavía no disponemos detalles del software personalizado con el que contará. En este caso sí es importante tener una personalización del fabricante, ya que Android en su versión más pura está pensado para móviles y tablets y no para cámaras. Por ejemplo al encender es conveniente que arranque la aplicación de fotos, y además cuenta con botón físico para sacar fotos luego esta aplicación debe estar adaptada al hardware.

Polaroid iM1836, precio y disponibilidad

La Polaroid iM1836 llegará al mercado durante el primer trimestre de año. De momento se conoce el precio en Estados Unidos, que será de 399 dólares, con un objetivo 10-30 milímetros de serie. Un precio bastante competitivo siempre que la calidad sea buena.

En Xataka | Polaroid iM1836, objetivos intercambiables y sistema operativo Android
Más información | Polaroid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios