Primeras impresiones de las Vuzix Smart Glasses

Sigue a

Vuzix M100

Las gafas Project Glass de Google no son las únicas gafas con conectividad con Android que nos podemos encontrar, pues otras empresas ya están trabajando en proyectos parecidos, por ejemplo Vuzix. Hemos tenido la oportunidad de probar las Vuzix Smart Glasses, en concreto el modelo M100, que ofrece una experiencia similar a ellas, la cual vimos hace tiempo.

El dispositivo tiene un procesador propio con Android en sus entrañas, con lo que podremos usarlo sin necesitar un smartphone conectado para funcionar, si bien esto ayuda para ofrecer más posibilidades. Las funciones más básicas son las de poder ver vídeos y hacer fotos sin tener que recurrir al smartphone y ofrecer además un manos libres de llamadas.

Vuzix M100 IT'S OVER 9000

Una de las preguntas que suelen hacerse antes de probarlas es si son cómodas o si molestan a la vista. La respuesta es clara: no nos encontramos con ningún problema y las molestias son nulas. Simplemente tendremos que mirar a un lado para poder ver la pantalla, sin interferir en nuestro campo de visión. Como punto negativo es que lo importante de estos aparatos es que no se note demasiado que lo llevamos encima, y este es demasiado visible, algo que no termina de encajar.

En las patillas nos encontraremos con dos botones de control lateral y volumen y el botón de encendido con los que navegaremos entre las aplicaciones. Tras poderlas probar se llega a pensar que son un experimento curioso e interesante para muchas situaciones, como las vistas a museos, pero que requiere que desarrolladores puedan darle nuevas funciones, como por ejemplo la realidad aumentada o un GPS incorporado. El tiempo dirá si consiguen despegar del todo o se quedan en un intento.

En Xataka Android | Android en MWC2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios