Compartir
Publicidad

Qualcomm anuncia el Snapdragon 410, 64 bits y LTE para los teléfonos gama de entrada y media

Qualcomm anuncia el Snapdragon 410, 64 bits y LTE para los teléfonos gama de entrada y media
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Qualcomm se va adelantando al CES 2014 que tendrá lugar en Las Vegas a comienzos de enero. Después de haber desvelado la siguiente iteración para la gama alta, el Snapdragon 805, le llega al turno al Snapdragon 410, destinado a la gama media de 2014.

Se trata del primer procesador con arquitectura de 64 bits de la firma, con soporte para LTE integrado y mejoras en varios aspectos que van desde la potencia gráfica hasta el soporte a terminales con dos y hasta tres tarjetas SIM.

Este nuevo Snapdragon 410 viene en un proceso de manufacturación de 28 nanómetros, al igual que los actuales, y una unidad gráfica Adreno 306 que no se detalla demasiado, aunque suponemos que sería ligeramente superior a la actual Adreno 305.

Este procesador está pensado para llevar al rango de teléfonos 'sub-150 dólares' capacidades LTE y una potencia gráfica suficiente que les permita la reproducción de contenido en Full HD o la incorporación de cámaras de hasta 13 megapíxels.

Qualcomm introduce esta solución como 'el primero de muchos' procesadores en 64-bits, con el que comenzará la transición del ecosistema móvil, ampliamente dominado por Android, hacia esta nueva y más potente arquitectura.

El chip incluye, como es habitual, chips Wi-Fi, Bluetooth, NFC, radio FM y de posicionamiento como GPS, Glonass o el nuevo sistema chino Beidou.

Con esta presentación Qualcomm nos da una idea de hacia dónde va inevitablemente el mercado de la telefonía móvil y el sector tablet, que ha de adoptar tarde o temprano conectividades de nueva generación así como procesadores en 64 bits, que actualmente encontramos únicamente en el Apple A7 fabricado por Samsung.

Más información | Qualcomm En Xataka Android | Snapdragon 805 se hace realidad con núcleos Krait 450 de hasta 2.5 GHz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos