Síguenos

Mucho ha llovido desde que se hiciesen públicas las primeras patentes sobre una cámara bajo el sistema operativo de Android que presentase Samsung en febrero. Las posibilidades de un terminal así podrían ser importantes para periodistas por cuestiones de distribución de las fotografías de calidad y de forma rápida con las redes móviles y alguna que otra aplicación que automatice acciones con las fotografías.

Hoy, tras una espera de seis meses, finalmente podemos dar como cierta la existencia de la Samsung Galaxy Camera, una cámara compacta con Android en su interior que complementará la gama Galaxy con este peculiar gadget. Bajo el poco original nombre de Samsung Galaxy Camera la compañía quiere mezclar las capacidades de las cámaras compactas y los smartphones juntas en un mismo gadget.

No nos vamos a centrar en los Megapíxeles porque estamos hablando de fotografía propiamente dicha, así que vamos a por el sensor, que será CMOS BSI de 16 megapíxeles con un zoom de 21 aumentos. Todo ello nos deja unos datos técnicos de una compacta de gama potente, con lo que no sería de extrañar que el resultado fuese bueno.

Evidentemente al usar Android será como un pequeño ordenador en nuestras manos, y eso lo demuestra con una potencia de 1.4GHz, suficiente para muchas de las acciones que se esperan hacer. Aderezado con 8GB de almacenamiento interno, resulta extraño que las memorias externas sen microSD en vez de las SD dedicadas a fotografía, pero suponemos que será cuestión de adaptarse.

Pero no solamente de la fotografía vivirá este gadget, pues cuenta con una pantalla de 4.8 pulgadas en un panel HD SLCD. Sin duda a muchos os parecerá grande para una cámara compacta, pero hay que comprender que se usarán funciones táctiles, con lo que es normal que sea así, no sería coherente usar tanta función en una pantalla de 3 pulgadas sin perder cordura.

Y las conexiones serán lo que alimenten las posibilidades de este gadget, pues contiene conexión WiFi y espacio para una tarjeta SIM para conexión 3G. Todo ello con Android 4.1 Jelly Bean nos da un terminal sorprendente con el que se me ocurre una idea: app que si se hace una fotografía se envíe directamente a un correo o servidor. Como siempre, los precios y disponibilidad no se han mostrado, con lo que nos tenemos que aferrar a la paciencia.

En Xataka | Samsung Galaxy Camera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios