Compartir
Publicidad

Samsung estaría trabajando en un smartwatch con tarjeta SIM

Samsung estaría trabajando en un smartwatch con tarjeta SIM
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

En plena oleada de wearables, especialmente de smartwatches, todos requieren de un denominador común para funcionar: una conexión al smartphone. Así, cualquier dispositivo necesita conectarse para poder funcionar por cualquier motivo, haciendo que se necesite llevar el móvil encima o nos quedaremos con un reloj digital muy caro.

Aún sin estar disponible el Gear 2, Samsung estaría teniendo muy presente este problema en sus próxima generación de accesorios conectados. Según cuentan algunos informes filtrados, la compañía coreana estaría trabajando en un reloj inteligente cuya novedad más interesante sería un puerto para tarjetas SIM y ofrecer así conexión a redes móviles.

No sería el primer gadget con estas características, pues hace unos años tanto LG con el Watch Phone y la misma Samsung con el SPH-WP10, aunque en este caso tendría unas funciones más acordes a estos tiempos. La principal baza sería poder hacer llamadas sin tener que usar el móvil, aunque no se descartaría conexión a Internet completa.

Por el momento son solamente pruebas que no aseguran que dicha función vaya a salir adelante, pero sí que solucionaría dicho problema y permitiría que cualquier pudiese hacerse con dicho accesorio sin tener que depender de un smartphone o de comprar un terminal de determinada marca.

Vía | Engadget En Xataka Android | Ha llegado la hora de los relojes inteligentes: Samsung Galaxy Gear [vídeo]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos