Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Gear enciende la maquinaria mostrando detalles de su aplicación

Samsung Galaxy Gear enciende la maquinaria mostrando detalles de su aplicación
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Samsung Galaxy Gear está muy cerca, y con ese titular nos muestran desde evleaks los primeros detalles reales de un dispositivo muy esperado, y que llegará para adelantarse a la compentencia como el primero de tantos relojes inteligentes que se anunciaron tras el Sony SmartWatch y Pebble.

Su presentación oficial se realizará el próximo día 4 de septiembre, fecha elegida por los principales fabricantes para mostrar sus novedades justo antes de iniciarse la feria IFA de Berlín dos días después, aunque ya tenemos las primeras capturas de la aplicación de control del Galaxy Gear de Samsung, con algún detalle sobre sus especificaciones.

Así, ya podemos confirmar que el reloj se controlará al más puro estilo Sony, con una aplicación para Android que, de momento, no sabemos si será compatible con todos los smartphones Android o sólo con terminales de la gama Galaxy de Samsung.

Lo que sacamos por lógica es que la aplicación podría estar disponible en Samsung Apps, y sólo se pudiese descargar en terminales de la marca con todas las personalizaciones y aplicaciones específicas para el reloj.

Además, ya se puede confirmar que en enlace entre el smartphone y el reloj se realizará mediante NFC, y que existe una función "Find my watch" que probablemente generará algún sonido para que sepamos dónde se encuentra el reloj, o incluso podría utilizar un hipotético chip GPS para localizarlo en caso de robo. Así, también podría ser que el propio reloj notificase con sonido la llegada de correos, llamadas o mensajes.

Aún con esto, hay todavía muchas incógnitas, como el diseño, tamaño y peso de un dispositivo "vestible", donde estas características junto con su autonomía serán cruciales para su éxito.

Además, no se sabe cual será su independencia con respecto al smartphone en cuanto a sensores o GPS para hacer deporte, ni tampoco sabemos que tipo de carátulas se podrán descargar para el reloj, que información nos aportarán o que aplicaciones se podrán crear y utilizar en un dispositivo de pantalla reducida como este.

El próximo miércoles tendremos todos los detalles, así que no os desconectéis de Xataka Android para ver qué nos depara la feria tecnológica más importante de lo que queda de año.

En Xataka Android | Samsung confirma que anunciarán su smartwatch Galaxy Gear el 4 de septiembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos