Compartir
Publicidad

Samsung Gear Live podría ver la luz hoy en el Google I/O 2014

Samsung Gear Live podría ver la luz hoy en el Google I/O 2014
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung sigue empeñada en potenciar el mercado de wearables, y aunque ya ha presentado su plataforma Open Source SimBand para complementar en el futuro a la gama Gear 2 que ya está en el mercado, lo cierto es que a los coreanos les gusta poner la patita en cada hueco posible o imposible del mercado.

Lo próximo será un smartwatch con Android Wear, cosa muy rumoreada y poco sorprendente, aunque lo que sí nos ha pillado a contrapié es el hecho de que pueda presentarse esta misma tarde durante el Google I/O 2014, evento que podréis seguir en directo aquí en Xataka Android a partir de las 18:00 hora española.

Al parecer se llamaría Samsung Gear Live, aunque nos extraña una nomenclatura sin el "Galaxy" que ha dado nombre a todos los dispositivos de Samsung con Android, y su lanzamiento al mercado sería el próximo día 7 de julio, muy pronto teniendo en cuenta su hipotética presentación de esta tarde.

El dispositivo se presentará junto con todas las novedades de Android Wear en cuanto a APIs y posibilidades de un sistema operativo para dispositivos vestibles que todavía no hemos visto funcionando "en vivo".

La marca Samsung Gear Live fue registrada hace más o menos un mes, según vemos en SammyToday, y las especificaciones del nuevo reloj inteligente de Samsung también se han filtrado antes de la fulgurante presentación.

Así pues, el Gear Live montará una pantalla SuperAMOLED de 1.63 pulgadas y resolución de 320 x 320 píxeles, que aunque sea exactamente la misma resolución que muestra el Motorola 360, parece que en este caso será cuadrada.

La plataforma de hardware será similar a los actuales Samsung Gear 2, con un procesador de 1.2 GHz y memorias RAM de 512 MB y almacenamiento interno de 4 GB. Contará con conectividad inalámbrica a través de Bluetooth 4.0 LE, además de sensor cardíaco y una batería de 300 mAh, todo ello en una carcasa con dimensiones de 37.9 x 56.4 x 8.9 milímetros y un peso de 59 gramos.

Será resistente al agua y al polvo con certificación IP67, no esperábamos menos para un dispositivo de sus características, y contará con Android Wear y los servicios de Google: Now, Gmail, Hangouts, Maps, etc.

Habrá que esperar a esta tarde para salir de dudas y ver si los coreanos han querido competir desde el primer día en la gama Android Wear, aunque para ello hayan tenido que preparar al Samsung Gear Live en tiempo récord. ¿Qué os parece a vosotros?

En Xataka Android | Sigue Google I/O 2014 en directo con Xataka Android
Vía | ALT1040

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos