Compartir
Publicidad

Samsung Spectacles, las Google Glass según Samsung

Samsung Spectacles, las Google Glass según Samsung
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que esta noticia, aún siendo novedad, no le parecerá extraña a casi nadie. Ya Samsung nos ha demostrado en muchas ocasiones que gusta de poner la patita en cada hueco de mercado por pequeño o lejano que parezca, y con el Galaxy Gear en el mercado, el siguiente paso son las gafas inteligentes.

Las Samsung Spectacles son la respuesta de Samsung a las Google Glass, o al menos la visión que tiene Samsung sobre como deberían ser unas gafas inteligentes.

Descubiertas gracias a una patente, las Samsung Spectacles confirman el gasto ingente del gigante coreano en investigación y desarrollo, ya sea para iniciar gamas como la de los phablets o para ganar posiciones en mercados ya iniciados.

Samsung Spectacles

Mismo concepto, diferente concepción

Las gafas de Google han marcado la pauta, y siguiendo con una base de diseño similar, Samsung ha llevado a su terreno sus Spectacles, que al parecer serán unas gafas completas incluyendo los cristales - no sabemos cómo los coreanos resolverán el problema de las graduaciones si se necesitan -.

Además, parece que en este caso no estaremos ante un dispositivo independiente, y es que existe un cable que podría ir conectado al teléfono para que este haga las veces de cerebro y batería de las gafas.

Esta solución no nos parece la más adecuada, y suponemos que en un modelo de producción, si ese cable existe, será sólo para recargar, haciendo que la conectividad entre gafas y smartphone sea completamente inalámbrica. Otra cosa no tendría sentido para un dispositivo de este tipo.

No sabemos como abacarán siendo las gafas de Samsung, pero este prototipo confirma evidentemente que los coreanos trabajan ya en más dispositivos "vestibles" como su reloj o estas gafas que, siguiendo la estela de las Google Glass, revolucionarán la manera de ver el mundo a través de la realidad aumentada.

En Xataka Android | Samsung invierte 400 millones de dólares en Corning, el fabricante de los cristales Gorilla Glass En Xataka | Samsung Spectacles, los coreanos también trabajan en sus gafas inteligentes vía ArsTechnica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos