Samsung también está preparando su propio reloj inteligente

Sigue a Xataka Android

Samsung Smartwatch

Últimamente suena bastante fuerte aquello de que Apple tiene en la cocina un reloj inteligente, similar al SmartWatch de Sony, propio de los de Cupertino y bajo el nombre de iWatch. Samsung no iba a ser menos, y es también está planeando su propio reloj inteligente.

Así lo ha afirma Lee Young Hee, vicepresidente ejecutivo de Samsung Mobile en una entrevista con Bloomberg, donde ha dado a conocer las intenciones del fabricante coreano en este aspecto:

“Hemos estado preparando el reloj mucho tiempo. Estamos trabajando muy duro para tenerlo listo. Estamos preparando productos para el futuro, y el reloj es definitivamente uno de ellos.”

Con lo que no deja ninguna cabida a la duda – si es que la quedaba después de que se filtraran algunas capturas de pantalla de un supuesto Galaxy Altius -, aunque tampoco revela ningún tipo de detalle al respecto, como su precio, fecha de lanzamiento o alguna función que llevará.

Así que Samsung está entrando de lleno a un terreno donde se dice que Apple tiene hasta 100 ingenieros trabajando, donde tampoco lo tendría demasiado difícil – visto su trabajo en el iPod nano de generación anterior y actual -, sector donde se estima que este mismo año se generarán hasta 60.000 millones de dólares en ventas.

Según Lee, la importancia estaría en “quien lo comercializa antes para que los consumidores puedan utilizarlo significativamente”, “esta es una nueva categoría en la que Apple es pionera y verá competencia desde Samsung”. Además, añade que “Si yo fuera Apple, pondría estratégicamente un precio tan bajo como sea posible para atraer a la mayor cantidad posible de consumidores al ecosistema. Samsung estará allí muchos años para impedírselo”.

Quizás se estén midiendo demasiado con un rival que todavía no ha desembarcado en un sector que promete dar mucho juego. ¿Usaríais vosotros un reloj inteligente?

En Xataka Android | Samsung Galaxy Altius, se filtra el smartwatch de Samsung
En Applesfera | El iWatch será mucho más que un reloj
Fuente | Bloomberg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios