Compartir
Publicidad

ShowStoppers, el otro Mobile World Congress

ShowStoppers, el otro Mobile World Congress
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mobile World Congress 2015 llegó ayer a su fin, y durante esta semana todos los blogs os hemos estado informando poniendo a vuestra disposición todo lo que ha dado de sí la feria de telefonía móvil más grande del mundo, con una gran cantidad de nuevos dispositivos móviles presentados, y algunos momentos irrepetibles que quedarán ya en nuestra retina.

¿Pero qué pasa con quienes no pueden o quieren estar presentes en la feria y prefieren mostrar sus novedades a parte? Para eso está el ShowStoppers, una pequeña feria alternativa que tuvo lugar el pasado domingo Universidad de Barcelona a las tres de la tarde, justo antes de que todo el mundo empezase a perder la cabeza con las primeras presentaciones del Mobile.

En el ShowStoppers no había grandes fabricantes luciendo sus últimos dispositivos, pero sí que nos encontramos con unas cuantas pequeñas empresas y startups dispuestas a intentar hacerse un hueco entre tanta agenda con sus ideas. A continuación os mostraremos algunas de las más destacadas.

Adiós a los apuntes

Dsc 0002

Los apuntes han muerto, pero aun no lo saben. Esa es la conclusión que podemos sacar después de ver la pizarra inteligente de Smart kapp, una vuelta de tuerca a las clásicas pizarras blancas que utilizamos con rotuladores de alcohol, haciendo que se integren con nuestros smartphones para poder capturar fácilmente todo lo que escribimos en ellas.

El móvil se enlaza con código QR o NFC, y una vez hecho todo lo que escribamos en la pizarra aparecerá en la aplicación específica del teléfono para que lo podamos guardar sin necesidad de volver a escribirlo. Además, si realizamos correcciones en la pizarra estas también se reflejarán en nuestro dispositivo.

Móviles todoterreno

Dsc 0008

Aunque en la feria vimos propuestas parecidas, Energizer aprovechó el ShowStoppers para mostrarnos su propuesta de teléfonos todoterreno con dos dispositivo Android que además de tener las funciones básicas de cualquier gama media que se precie, eran resistentes al agua, al polvo y a las caídas. Sólo para torpes o aventureros.

El primero de los dispositivos contaba con pantalla IPS de cuatro pulgadas con procesador MediaTek MT6572, 512 MB de RAM, batería de 2.400 mAh y 4 GB de almacenamiento ampliable mediante microSD, mientras que el otro tenía una pantalla HD de cinco pulgadas, SoC Mediatek MT6582, 1 GB de memoria RAM, 3.000 mAh de batería y 8 GB de almacenamiento interno ampliable.

Teléfonos para mayores

Dsc 0034

Emporia por su parte aprovechó para presentar la nueva versión de su teléfono emporiaSMART, un dispositivo especialmente pensado para nuestros mayores, y que cuenta con una solapa que al ponerla sobre la pantalla se convierte en teclado físico para nuestro móvil, de manera que para realizar llamadas no haya necesidad de vérselas con la pantalla táctil.

En cuanto a especificaciones, el móvil una pantalla 4,5 pulgadas, procesador cuad core a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD. También nos encontramos con un botón físico para realizar llamadas de emergencia, otro independiente para utilizar la linterna, y otro más para utilizar su cámara de 8 megapíxeles.

Smart cepillo de dientes

Dsc 0038

En el ShowStoppers también hubo un hueco para los cepillos de dientes inteligentes con la propuesta de OralB, que por un lado sirve para ayudar que nos lavemos los dientes durante más tiempo utilizando una aplicación con feed de noticias, y por otro controla que no apretemos demasiado con un sensor integrado en el cepillo.

Además, también estaban mostrando una aplicación que puede ayudar a que nos lavemos los dientes de manera más eficiente, permitiéndonos determinar las zonas más conflictivas o a las que queramos mostrar especial interés para que luego la app nos guíe diciéndonos en qué parte de la boca lavarnos y durante cuanto tiempo.

Project Ara

Dsc 0013

La sorpresa la dio Yezz, un fabricante de móviles casi desconocido que cuenta con un catálogo de smartphones con Android, Firefox y Windows Phone, y que también han decidido apostar por el Project Ara de Google desarrollando un dispositivo y diferentes módulos.

En el Showstoppers Yezz nos enseñó su prototipo, así como hasta once de sus módulos con los que podremos configurarlo a nuestra medida según nuestras necesidades. Yezz será uno de los primeros fabricantes en apostar por los móviles modulares de Google, y lo hará lanzando al mercado su propio modelo con un precio que rondaría los 200 dólares.

Dsc 0012

En Applesfera | ShowStoppers, lo más interesante antes de comenzar el MWC15

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos