Sigue a

SocialBand

Actualización:Toda esta noticia es una broma, con motivo del día de los Santos Inocentes, el 28 de diciembre. Por tanto su contenido es falso.

Seguro que habéis oído hablar de FuelBand, la pulsera que registra la actividad física de Nike. Pues bien, hoy os traemos una revolución, SocialBand, una aplicación que permite convertir la pulsera en todo un agregador de redes sociales basados en geolocalización.

El proyecto, desarrollado por Social-abs, se basa tan sólo en software que se introduce en la FuelBand y otra aplicación para sistemas operativos móviles (Android está, por supuesto) que es desde donde se controlan las funciones de la pulsera. Una vez configurada, la SocialBand permite agregar cuentas de redes como Facebook, Twitter, Foursquare, Tumblr, Instagram, o Google +. Todas las redes se agrupan bajo una única cuenta de usuario llamada InFuelencer (Nike Infuelencer si finalmente la multinacional da su aprobación al proyecto).

Socializando a través de SocialBand

Con la pulsera en nuestra muñeca, el Bluetooth activado y nuestra cuenta de InFuelencer activa simplemente tenemos que acercarnos a un evento Social Media para conectar con los usuarios que usen la misma pulsera, tengamos agregados a las redes sociales y estén en un radio de 10 metros.

Cada vez que coincidamos con otro usuario ganamos Social Points, y estos aumentan de forma exponencial con la duración del evento (el algoritmo es secreto). Por supuesto podemos configurar nuestra cuenta para que nuestras redes sociales digan cada cierto tiempo cuantos puntos tenemos, y si nuestros contactos comparten dicha información con terceros ganaremos más Social Points.

Dependiendo de la red social en la que estemos iremos obteniendo puntos. Concretamente un RT en twitter proporciona 5 SocialPoints, un Fav da cuatro, un Me gusta de Facebook sólo tres y un +1 en Google + suma sólo un punto. Una pequeña discriminación que han cometido con Google, desde mi punto de vista.

También obtendremos puntos a través de Instagram, pero esto se hace si tenemos instalada la aplicación en nuestro Android. La aplicación SocialBand escanea nuestras fotos y nos da puntos según la temática. Por ejemplo, obtendremos puntos por atardeceres, gatitos, pies con una playa de fondo, gin-tonics preparados con mucha verdura, cafés servidos de forma exótica y hamburguesas de autor. Los Me gusta en Instagram no contarán porque un estudio de los creadores de la aplicación sugiere que son sólo fruto de la envidia de otros usuarios.

SocialBand usa de forma muy curiosa el acelerómetro presente en la FuelBand. Obtendremos puntos sociales por levantar los Gin Tonic o estirar el brazo hacia la bandeja de canapés. También podremos hacer check-in automático en Foursquare si saludamos agitando la mano.

La aplicación en Android, la primera en salir

Según ha comentado Kevin Stromm, Social media Online Trendsetter Analyst Senior de Social-abs, la aplicación de Android para SocialBand será la primera en salir. Habrá versión para móviles y tablets, y sin tener dicha aplicación la pulsera no funcionará.

El proyecto está en beta cerrada y si Nike da su visto bueno podría lanzarse antes de final de año. Eso sí, si la empresa no da su visto bueno seguramente lancen su propia pulsera social en Kickstarter. Y yo, como todos los que leáis esto, estaré encantado de aportar algo.

Para mi este proyecto es la revolución definitiva de las redes sociales, poder comparar la popularidad con algo más que el número de seguidores. Integración total con Android. Poder aprovechar los gin tonics un poco más allá de lo que estamos acostumbrados. Es el gadget definitivo.

Más información | Kickstarter
En Xataka | Las pulseras sociales harán competir a los profesionales del canapé

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios