Compartir
Publicidad

Sony Core y SmartBand, confirmando 2014 como el año de los gadgets vestibles

Sony Core y SmartBand, confirmando 2014 como el año de los gadgets vestibles
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No por esperado es menos sorprendente, pero es que el CES 2014 está plagado de gadgets vestibles confirmando que 2014 será el año del despliegue de este tipo de dispositivos. Hace un rato que os presentábamos la LG LifeBand Touch, y ahora os traemos la apuesta de Sony para la cuantificación personal.

Hablamos de Sony Core, un dispositivo que se ha presentado al mismo tiempo que las Sony SmartBand y que, aunque cambiando ligeramente el enfoque, llega para cubrir un hueco no explorado todavía en la extensa gama de accesorios Xperia Smart Extras de Sony.

Los japoneses no han buscado florituras, y su apuesta se basa en dos elementos diferentes: por un lado una pulsera llamada SmartBand, y por el otro el sistema de monitorización de movimientos Sony Core que se coloca en dicha pulsera y que podrá colocarse en otros gadgets en el futuro.

La apuesta de Sony es diferente, pues el Core es un dispositivo independiente que se podrá colocar en la pulsera o otros gadgets en el futuro.

Sony dice que su Core es el dispositivo electrónico más pequeño en el que han trabajado en la historia de la compañía, y el propio Kuni Suzuki en la presentación se ha mostrado enormemente orgulloso de su sistema de detección de movimiento.

En cuanto a la pulsera Sony SmartBand, un diseño muy minimalista y mucha gama cromática, sin pantallas ni aderezos, tan sólo tres pequeños LEDs que indican la actividad de la pulsera y un botón desde el cual es posible controlar la música que estamos escuchando en el smartphone conectado a través de la tecnología Bluetooth.

La batería del Sony Core dura alrededor de cinco días, y cuenta además de con los sensores pertinentes, con un motor vibratorio que podrá notificarnos cualquier llamada, correo o mensaje que nos llegue a nuestro teléfono.

De momento pocos detalles más han trascendido, aunque Sony confirma que Core será capaz de monitorizar también el sueño, y que en su aplicación, que parece tener una interfaz muy atractiva y cuidada, podrán relacionarse estados de ánimo, meteorología, música, fotografías, etc.

La idea de Sony es continuar la senda del resto de los Xperia Smart Extras, abriendo la posibilidad a otros fabricantes o a los desarrolladores de que utilicen la tecnología del Sony Core para sus dispositivos o aplicaciones, e incluso se ha abierto la puerta a que los teléfonos Xperia incluyan directamente a Core entre su hardware.

Sony SmartBand y Core

Sony Core y SmartBand, disponibilidad y precios

La pulsera SmartBand estará disponible en ocho colores diferentes, y en un principio se venderá en conjunto con el Sony Core a un precio de 99 euros. También se venderán packs adicionales de tres SmartBands en colores diferentes a un precio de 15 euros.

El lanzamiento está previsto para la próxima primavera, a tiempo para la operación bikini 2014, aunque de momento no se conocen fechas concretas.

En Xataka Android | LG LifeBand Touch, el primer cuantificador personal de LG ya es realidad Más información | Sony Mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos