Compartir
Publicidad

Sony Walkman NWZ-ZX1, un reproductor multimedia con Android que sube a la gama premium

Sony Walkman NWZ-ZX1, un reproductor multimedia con Android que sube a la gama premium
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony se resiste a abandonar a su suerte a los reproductores multimedia, unos dispositivos que han sufrido la aparición de los smartphones hasta desaparecer casi por completo del mercado.

El Walkman de Sony cambió para siempre el mundo de la música, y hace unas semanas que cumplía su 35 aniversario. Es una marca icónica, y quizás por ello Sony no quiere dejarla caer en el ostracismo, lanzando de vez en cuando dispositivos como este Sony Walkman NWZ-ZX1 que hoy os presentamos.

No es el primer reproductor multimedia Sony Walkman, ni tampoco el primero que utiliza Android, pero sí es el primero de su clase que opta por luchar en un mercado más elitista, apostando por subirse a la gama premium y buscando competir directamente con el iPod Touch de Apple.

El Walkman moderno se vuelve premium

Todo en el Walkman NWZ-ZX1 es de gran calidad, desde su carcasa de aluminio diseñada para reducir ruidos indeseados durante la reproducción hasta su gran capacidad de almacenamiento interno, que llega hasta los 128 GB. Sin embargo, y aunque Sony asegura capacidad para hasta 60 álbumes "de alta resolución", no tendremos posibilidad de ampliar dicho espacio con tarjetas externas microSD,

Con un peso de 139 gramos, destaca en la parte inferior un conector audio-jack de 3.5 milímetros con aspecto y funcionalidad más profesional, gracias a un cilindro de tamaño considerable que según Sony mejorará el sonido y reducirá la resistencia al contacto.

sony-zx1-7.jpg

Cuenta con un puerto para sincronización de datos propietario de la firma japonesa, que servirá además para recargar la batería del dispositivo; así como un pequeño mecanismo para atar un cordón y poder llevar el dispositivo colgado del cuello.

La pantalla es táctil, con 4 pulgadas de diagonal y resolución 854 x 480 píxeles, y no es necesario acceder a ella para controlar la reproducción gracias a la botonera lateral. En ella veremos funcionando Android 4.1 Jelly Bean sin ataduras, con acceso a todos los servicios del sistema operativo y personalizaciones de Sony que mejoran el apartado de reproducción, con visualizadores, control total del ecualizador, etc.

Sony Walkman NWZ-ZX1, disponibilidad y precios

Estamos ante un reproductor multimedia de alta calidad, así que su precio es acorde al acabado y posibilidades premium. Llegará próximamente a un precio de unos 550 dólares.

Es compatible con ficheros MP3, WMA, ATRAC, ATRAC Advanced Lossless, WAV, AAC, HE-AAC, FLAC (192 kHZ/24 bit), Apple Lossless y AIFF, y aunque Sony es una de las firmas que más apoya el formato DSD, este Walkman no soporta de momento dicho formato. El fabricante indica que preparan el soporte DSD para futuros modelos, y que de momento habrá que convertir previamente a formato PCM Lineal los DSD.

sony-zx1-8.jpg

En Xataka Android | Sony Walkman F886, toda la información sobre el nuevo reproductor multimedia Android de Sony
En Xataka Smart Home | Sony Walkman NWZ-ZX1, toma de contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos