Sony Walkman Z1000: un reproductor Android al que sólo le falta ser teléfono [CES 2012]

Síguenos

Sony Walkman Z1000

Ahora que Sony ha dado carpetazo a Ericsson en su división de smartphones, suena mucho mejor eso de “Sony Walkman”. El primero con esta denominación es el Sony Walkman Z1000, un reproductor multimedia con Android 2.3, que poco le falta para ser un gran smartphone: en concreto, el “phone”.

Además, la compañía japonesa ha decidido echar el resto en este dispositivo, y ha incluido una impresionante colección de tecnologías de audio marca de la casa: Clear Audio, S-Master MX, Clear Bass, Clear Stereo, DSEE (Digital Sound Enhancement Engine), altavoces integrados xLOUD, y viene acompañado de unos auriculares EX. Vamos, que lo que hace, lo hace bien.

Un reproductor experto en audio, pero que no deja de ser inteligente

El Z1000 tiene todo lo bueno de un reproductor de audio, pero hipervitaminado con las posibilidades que ofrece Android. Trae conexión WiFi, un procesador Tegra 2 como motor para la bestia, y una salida HDMI. Gracias a su conectividad tiene acceso al servicio de música en la nube de Sony, Music Unlimited, además de la buena colección de apps sonoras que hay en el Android Market.

Sony Walkman Z1000

El botón dedicado W.Button permite lanzar una aplicación específica que permite recorrer la colección musical del Walkman a través de la pantalla multitáctil, que es de 4.3 pulgadas, bien generosa y con sistema antirreflejos. Además de lo ya mencionado, es compatible con DLNA y tiene conectividad Bluetooth. No lleva cámara, ni tampoco la necesita.

Sony Z1000: Especificaciones adicionales

Sony afirma que los altavoces xLOUD integrados tienen una calidad tan buena que hace innecesario utilizar una base específica, para alegría de canis y demás peatones escandalosos, pero que vendrá bien para utilizarlo en reuniones de amigos.

Sony Walkman original y Z1000

La autonomía teórica es de 20 horas en audio, y de 5 horas en vídeo y navegación web. El nuevo Sony Walkman Z1000 estará disponible a finales de febrero de 2012, y se ofrecerá con capacidades de 16 y 32 GB. Sólo sabemos que el modelo de 16 GB saldrá por unos 275 euros.

Por cierto, un toque de nostalgia. ¿No os hace gracia ver juntos al primer y al último Walkman? Quién iba a imaginar en lo que se han llegado a convertir.

Vía | Xataka

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios