Compartir
Publicidad

SPC Smartee Watch, análisis

SPC Smartee Watch, análisis
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La moda de los dispositivos wereables está pegando muy fuerte y ya tenemos entre nosotros algunos productos de bajo coste entre. Hoy os traemos el análisis del SPC Smartee Watch, un smartwatch basado en Android (aunque no Android Wear) que ofrece algunas de las funcionalidades que se esperan de este tipo de dispositivos.

Este smartwatch tiene un coste inferior a los 100 euros y, como veremos, esto tiene un impacto negativo en las prestaciones. Vamos a analizarlo en detalle para que no nos quede ninguna duda sobre sus funciones y sus posibilidades.

SPC Smartee Watch, acabado físico

El acabado físico del reloj inteligente de SPC es algo tosco. El reloj en sí tiene el cuerpo algo grande, escesivamente grueso para mi gusto. Todo el acabado es en plástico, incluida la pantalla. Las correas que trae el reloj son también de plástico. Vienen dos correas con el reloj, una negra bastante discreta y otra naranja chillón que es bastante llamativa.

El reloj en sí tiene un marco bastante pronunciado, excesivo diría yo. Además cuenta con dos botones: uno de encendido, en la parte derecha superior y otro para ir hacia atrás, en la parte derecha inferior. Su uso para llevarlo en la muñeca izquierda es cómodo, aunque en la derecha no tanto.

Está claro que los relojes en general tienen precios altos debido al diseño, durabilidad y calidad de los materiales. Esto se hace aún más pantente en los smartwatch, donde hay un coste añadido que es la tecnología. En el caso de tener un smartwatch de bajo coste estamos ante un diseño y acabados bastante normales. Esto es lo que tendremos con el SPC.

Funciones y uso habitual

El SPC Smartee Watch tiene una pantalla táctil de 1,55 pulgadas y una resolución de 240x240. En su interior hay un SoC Ingenic a 1 GHz y cuenta con 512 MB de memoria RAM. Tiene 4 GB de almacenamiento interno y una resistencia al agua IP52. En su interior corre Android 4.3.

El reloj se enlaza con el terminal por Bluetooth. Para ello hay que instalar la aplicación de SPC a tal efecto que se puede encontrar de forma gratuita en Google Play. La aplicación vincula el reloj con el terminal y luego proporciona una serie de opciones de configuración. El reloj de forma autónoma también se puede configurar, pero sin estar enlazado a un móvil pierde muchas de sus funcionalidades.

Quizá lo más interesante de los relojes inteligentes es tener las notificaciones del móvil en la muñeca. La aplicación de SPC permite asociar el móvil con el reloj y configurar las notificaciones que queremos enviar. Para ello se nos añade una nueva opción en el menú ajustes -> accesibilidad que nos permite compartir las notificaciones con el reloj. Luego en la propia aplicación de SPC podemos elegir qué aplicaciones mandarán sus notificaciones al reloj, pudiendo así elegir las más interesantes (WhatsApp y Gmail, por ejemplo).

Cuando recibamos una notificación del móvil el reloj vibrará. Si lo encendemos podremos ir al apartado de notificaciones y allí veremos las que tenemos, pudiendo incluso ver el contenido de los mensajes (por ejemplo, podremos leer el mail o el mensaje de Whatsapp u otra aplicación de mensajería). No es posible contestar desde el reloj, sólo leer la notificación.

Existe una mayor integración con algunas funciones básicas del teléfono. Por ejemplo con las llamadas (podemos ver la lista de llamadas del terminal o incluso rechazar una llamada entrante), los SMS (podemos ver todo el histórico, no solo los nuevos en el apartado de notificaciones), la agenda (podemos consultar nuestros contactos), el calendario (podemos ver los eventos) o la música (podemos controlar remotamente Google Play Music).

Opciones generales

El reloj también dispone de función de podómetro, pero no está grabando continuamente los pasos que damos sino que hay que lanzar la aplicación específica. Además es poco sensible, es decir, un ritmo de andar normal no lo detecta sino que hay que andar rápido o correr para que sirva. No estamos, por tanto, ante un reloj inteligente con función cuantificadora al estilo Fitbit.

Una función interesante del reloj es que permite controlar remotamente la cámara de fotos de nuestro teléfono. Además nos muestra en tiempo real lo que ve la cámara directamente en nuestra muñeca con una calidad aceptable. Por supuesto podemos disparar la captura desde el reloj.

SPC Smartee Watch, más sombras que luces

En general he econtrado algunos problemas con este reloj inteligente que no me han dejado muy satisfecho, aunque debo reconocer que en general soy bastante escéptico con los productos wearables. El uso del reloj me ha parecido incómodo en muchas ocasiones incluso para mirar la hora, lo cual no es muy lógico.

La primera crítica que tengo para este reloj inteligente es que es lento. No sólo en las transiciones entre los menús, sino a la hora de encender la pantalla. Si queremos ver la hora hay que pulsar el botón de encendido y la pantalla tarda alrededor de un segundo en mostrarnos el reloj. Esto me parece excesivo.

Segundo, las notificaciones. A veces cuando recibes una notificación (y por tanto el teléfono vibra) y enciendes la pantalla tienes el icono de las notificaciones pendientes. Pulsas sobre él y llegas a la vista de todas las notificaciones pendientes de leer. Bien. Pero a veces el icono no está y tienes que ir a mano al menú de notificaciones pendientes, lo cual es más lento.

Notificaciones

También me ha pasado que al recibir un SMS y pulsar sobre el icono que indica notificaciones pendientes me lleva a la vista de todas las notificaciones, pero realmente los SMS están en otro sitio (ya que hay más posibilidades de interacción). Curioso.

Como última pega al sistema de notificaciones diré que es una pena que cuando borras una notificación del reloj no desaparezca del teléfono. O al menos que no te de opción a borrarla, ya que ahorraría bastante trabajo.

Otra pega que le pongo a este reloj es que la resolución de la pantalla es algo baja y la calidad no muy buena, con un brillo regulable pero no automático. Los colores son algo pálidos.

La hora se puede ver en unos cuantos formatos distintos, desde digital con el tiempo hasta analógico con una vista algo clásica. Esto está bien aunque una mayor personalización de la vista del reloj no vendría mal.

Hora
Hay varias formas de representar la hora

Otro problema es la batería. Aunque prometen dos días de uso normal y siete en stand-by, en mi caso no llegué al final del día. Claro que hice un uso intensivo, con bastantes notificaciones (y por tanto vibración) pero es desde luego un problema para los usuarios intensivos.

La aplicación del tiempo, por cierto, es fija para una ciudad que elegimos. Estaría bien que reconociera dónde estamos para mostrarnos el tiempo del lugar y no tener que estar cambiando la ciudad cuando nos desplazamos.

Y no, no hay rastro de Google Now. Esto no es un reloj inteligente con Android Wear. Lleva Android, sí, y se vincula con un Android (también con iOS). Pero el trabajo que hay detrás es distinto al que pretende tener Google en sus smartwatches.

Conclusiones

Con el SPC Smartee Watch estamos ante un reloj inteligente de bajo coste que tanto en prestaciones como en diseño está muy justito. Si no nos importa mucho estas cosas, queremos ante todo tener las notificaciones del móvil en la muñeca y un dispositivo barato, esta es una buena opción.

El terminal ha sido cedido para las pruebas por SPC. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos