Sigue a Xataka Android

Lector microSD USB OTG

Dos hermanos han iniciado una campaña de crowdfunding en KickStarter en la que buscan financiación para su ingenio, un lector externo de tarjetas microSD que se acoplaría a cualquier smartphone o tablet basado en Android con un conector microUSB.

Este lector de tarjetas microSD podría resolver así una de las carencias más importantes de dispositivos Android: la ausencia de ranuras microSD que aportan una capacidad de almacenamiento adicional y que permiten así almacenar muchos más contenidos y acceder a todos ellos de forma cómoda en estas soluciones móviles.

Los dos hermanos que iniciaron el proyecto lo hicieron frustrados por la falta de este tipo de posibilidad en sus tablet Nexus 7. Con su lector son capaces de añadir tarjetas microSDXC de hasta 64 Gbytes, y aseguran que dicha solución debería funcionar con todos los dispositivos que soporten el estándar USB On-The-Go (USB OTG). Así, los reponsables avisan de que por ejemplo el Nexus 4 lamentablemente no será compatible con dicha opción.

El lector ha sido probado con éxito en varios dispositivos Android, pero en algunos casos era necesario instalar aplicaciones de terceras partes e incluso cambiar de ROM para poder activar ese almacenamiento.

Los responsables del ingenio también han ideado formas para no perder el pequeño dispositivo accidentalmente gracias a un enganche especial que hace que esa conexión con nuestro dispositivo sea más firme.

En el momento de escribir este artículo este proyecto que tan solo lleva 3 días en KickStarter ya lleva más de 13.000 dólares recaudados, cuando solo buscaban 5.000 dólares para comenzar a trabajar de forma final en la producción de dichos dispositivos. Si estáis interesados, aún podéis convertiros en inversores y adquirir uno de estos pequeños lectores por tan solo 12 dólares. Se espera que las primeras unidades comiencen a enviarse en julio de este año.

Más información | KickStarter
Vía | CNET Asia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios