Compartir
Publicidad
Xperia Ear, ya disponible en España el auricular "inteligente" de Sony
Gadgets Android

Xperia Ear, ya disponible en España el auricular "inteligente" de Sony

Publicidad
Publicidad

Fue la sorpresa de Sony en el Mobile World Congress 2016, donde se presentó acompañando a la nueva gama Xperia X buscando ilustrar un cambio de rumbo notable en la estrategia de la firma japonesa.

¿Un manos libres? Sí, pero es que el Sony Xperia Ear no es un auricular inalámbrico al uso, sino uno que incorpora cierta inteligencia artificial para acercarnos al futuro de los wearables permitiéndonos usar con él comandos de voz.

Algo parecido a lo que pudimos ver en el cine con la película 'Her', pero hoy en día y ya disponible para que cualquiera que lo desee pueda adquirirlo, emparejarlo con su smartphone Android y con él recibir de forma directa la información requerida sin necesidad de tocar el teléfono.

¿Qué se puede hacer con Xperia Ear?

Todavía no tenemos muy claro cuanto de inteligente es el Xperia Ear y cuanta culpa de esta inteligencia tiene el smartphone, pues existe una aplicación que comunica ambos dispositivos para gestionar su funcionalidad. La vinculación se realiza mediante NFC, y el auricular pesa tan sólo 6.8 gramos para que llevarlo colocado en el oído no sea incómodo.

Al parecer, la tecnología usada tiene mucho que ver con Google Now, y aunque no lo han dicho de forma explícita, parece que Sony quiere llegar primero al Internet de las Cosas y a los wearables inteligentes, tal y como hizo en su día con el Sony Smartwatch de primera generación.

El auricular es capaz gracias a nuestra configuración de leernos a primera hora el tiempo que hará durante el día, las citas de nuestra agenda o las notificaciones recibidas, pero no sólo eso, pues también responderá a comandos de voz con los cuales realizar búsquedas, dictar mensajes o guiarnos hacia un lugar mediante navegación GPS, por ejemplo.

Y si eso os parece poco, puede también entenderá nuestros gestos gracias a un sensor que le permite contestar automáticamente al colocarse en la oreja mientras suena el teléfono, o leer nuestra próxima cita si lo ponemos de forma espontánea.

Sony Xperia Ear, ya disponible en España

Sony había colocado en período de pre-reservas al Xperia Ear hace ya unas semanas, pero ahora ya tenemos al dispositivo listo para llegar a sus primeros compradores, que tendrán que desembolsar eso sí una cantidad bastante alta por un auricular que parece llegado del futuro.

El precio de venta es de 199 euros, y el Xperia Ear es compatible con smartphones que dispongan de Android 4.4 o superior y perfil Bluetooth A2DP, AVRCP y HFP.

Xperia Ear Precio

En Xataka Android | Sony Xperia X Compact y Xperia XZ ya tienen precio y fecha de lanzamiento en España
Más información | Sony Mobile

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos