Compartir
Publicidad

99 especies, la aventura gráfica de un Madrid distópico que busca financiación

99 especies, la aventura gráfica de un Madrid distópico que busca financiación
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

En los años ochenta y noventa se vivió la época dorada de las aventuras gráficas para ordenador, época que a día de hoy se recuerda con nostalgia mientras que este género ahora mismo se encuentra en épocas bajas salvo algún que otro juego remasterizado o un nuevo juego de un desarrollador de la época como Broken Age. Con esta premisa es con la que se decidió hacer el juego 99 Especies

Este juego está basado en la novela homónima, escrita por Carlos Peña, que nos sitía en un futuro distópico donde la humanidad está dando lo peor de sí mismo para sobrevivir. Luis Maranda es un simple trabajador que intenta sobrevivir en Madrid del año 2099 que está moribundo y contaminado, con pocas esperanzas de que mejore.

Para llevar a cabo este juego ha recurrido al micromecenazgo, también conocido popularmente como el crowdfunding para sacar adelante este juego con relativamente poco tirón comercial pero que puede gustar a los nostálgicos. El objetivo a conseguir es relativamente modesto en comparación con otros proyectos, solamente 4000 euros a falta de poco más de 30 días, pudiendo probar la demo que ofrecen.

Entre las recompensas nos encontramos con la descarga digital del juego, compatible tanto en Windows como en Android con solamente un plugin extra. También podemos conseguir el libro en formato físico, aparecer en los créditos o incluso estar en el propio juego como un personaje.

Campaña | Verkami

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos