Sigue a Xataka Android

Asesino a sueldo: Zombies

‘Asesino a Sueldo: Zombies’ es un juego gratuito disponible para terminales y tabletas punteros, en el que podemos quemar adrenalina a base de reventar sesos de zombis. Controlamos a un mercenario de gatillo fácil, en un mundo postapocalíptico, que trata de reducir de forma drástica el nicho de población zombi.

Disponemos de dos versiones. La absurdamente descafeinada sin casquería ni sangre, y la versión sin censurar, con sesos desperdigados y hemoglobina a go-gó. Por supuesto aquí no vamos a andarnos con mojigaterías y las capturas que se muestran son los de la versión sin censurar.

En el juego controlamos a un francotirador, enfrentado en múltiples escenarios a hordas de zombis que llegan en todas direcciones. Pero no es tan simple con apuntar y disparar. En cada fase tenemos una misión diferente que debemos cumplir si queremos avanzar a la siguiente.

Asesino a sueldo: Zombies

Mientras que nos dedicamos a disparar a muertos viviendas, nuestra compañera Evelyn se arriesgará en campo abierto, rescatando heridos, reuniendo provisiones, y demás acciones de riesgo, mientras los zombis intentan acabar con ella. Desde nuestra posición tendremos que darle cobertura, evitando que le coman el cerebro a ella o al resto de aterrorizados seres humanos con los que nos crucemos.

A medida que completemos misiones obtendremos dinero por nuestros servicios con los que podremos adquirir nuevo armamento y munición. De hecho, más nos vale comprar armas más eficaces para completar las misiones a medida que se van complicando. Ciertas misiones son casi imposibles sin el armamento adecuado.

Lo malo es que las armas son bastante caras, casi inalcanzables. Para comprarlas hacen falta más créditos de los que podemos conseguir en muchas misiones… o bien comprar créditos tirando de nuestra tarjeta de crédito. Pero de la nuestra nuestra, no la del mercenario del juego, mediante pagos dentro de la aplicación usando la plataforma del Android Market.

Asesino a sueldo: Zombies

En cuanto a calidad, nada que reprochar. El diseño de los escenarios es magnífico, aprovechando la potencia de los procesadores de doble núcleo para renderizar a montones de zombis y demás personajes tridimensionales. Todo se mueve con gran suavidad, no se notan tirones a pesar del gran número de elementos en movimiento.

El manejo es estresante. Tenemos que desplazar la vista, puesto que puede haber zombis fuera de nuestro campo de visión. Tenemos que vigilar a Evelyn y al resto de personajes vivos, y protegerlos de los zombis que pueden aparecer por cualquier sitio, solos o en grupos.

Mientras controlamos todo eso, hay que apuntar a la cabeza, si queremos ser efectivos. Y recargar el arma, que te roba unos segundos preciosos que pueden suponer que nuestros protegidos no se conviertan en el primer plato.

Asesino a sueldo: Zombies

Para mover todo esto hace falta potencia. El juego sólo está al alcance de los terminales y tabletas más potentes. Las capturas que acompañan el artículo son de un Asus Eee Pad Transformer, que puede mover con soltura el motor del juego.

No sólo hace falta un procesador potente, sino también espacio en disco. La primera vez que lo ejecutes solicita descargar casi 350 MB, que no parece demasiado para la calidad que tiene el juego.

Si no fuera por el tema de lo caras (y necesarias) que son las armas, el juego sería imprescindible para los amantes del género. Al menos podemos conseguir algunos créditos de forma gratuita pinchando en los anuncios del fabricante, Glu Mobile, e instalando otros de sus juegos.

Icono de Asesino a Sueldo: Zombies

Asesino a Sueldo: Zombies Versión 1.0.0

Asesino a Sueldo: Zombies
  • Versión de Android: desde 2.0
  • Desarrollador: GLU Mobile
  • Descárgalo en Android Market: Normal | Sin sangre
  • Precio: Gratuito (con pagos internos opcionales)
  • Categoría: Juegos de zombis

Protege los despojos de la humanidad masacrando zombis. Tras acabar con más criminales de los que puedes recordar, ha llegado el momento de hacer frente al Apocalipsis y mandar al cuerno a los zombis.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios