Compartir
Publicidad

Blokis reta a nuestra inteligencia para destruir bloques de colores en todas las direcciones

Blokis reta a nuestra inteligencia para destruir bloques de colores en todas las direcciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Posiblemente uno de los géneros más creativos del mundo de los videojuegos es el de los puzles e ingenio. Hay propuestas de todo tipo y lo cierto es que resulta difícil innovar sacando nuevas ideas y que además sean atractivas. Entre ese abanico gigante, que también llega a Android, tenemos Blokis.

Bajo este nombre, tenemos una propuesta que hemos visto en ciento de ocasiones: agrupar tres bloques o más para destruirlos. Sin embargo, la forma de lograrlo hará que nos paremos a pensar bastante, aunque no mucho porque el tiempo apremia en cada partida.

Cada partida, de poco más de un minuto, nos retará a eliminar todos los bloques del tablero. Cada uno de ellos cuenta con una flecha que nos indica en que dirección se moverá si no encuentra ningún objeto. Para destruirlos, sólo tenemos que arrojar otras piezas desde el marco que delimita la zona.

Dicho así, parece sencillo. Sin embargo, la posición de las fichas que podemos mover no siempre nos será favorable a simple vista por lo que tendremos que buscar combinaciones para lograr juntar todos los colores gracias a las flechas de dirección y otros extras que tendremos a nuestra disposición.

La curva de dificultad es bastante amigable y hace que sea fácil empezar a jugar pero complicado avanzar y superar los 96 niveles que tiene Blokis. La idea está muy bien planteada, los gráficos son bastante coloridos y los controles son intuitivos.

Detrás de esta idea bastante creativa, tenemos una banda sonora que no cuenta con el mismo grado de inspiración. Repetitiva, y algo cansina, es quizá el único talón de Aquiles de un juego entretenido si os gustan los juegos de inteligencia.

Algunos detalles gráficos se podían haber pulido más pero por la mecánica bien merece la pena darle la oportunidad. Blokis es gratuito, aunque si queremos jugar los cuatro mundos completos tendremos que pagar poco menos de un euro para desbloquearlos.

App

Blokis Versión 1.206

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos