Sigue a Xataka Android

Cafeteria Nipponica

Kairosoft se ha convertido en una de las compañías más prolíficas a la hora de desarrollar juegos para dispositivos móviles. En Xataka Android ya hemos hablado de unos cuantos de sus lanzamientos y es que, entrega tras entrega, son capaces de engancharnos de nuevo con su singular simulador de todo tipo de situaciones: equipos de fútbol, colonias espaciales, centros comerciales…

Tras Dungeon Village, la compañía nipona nos invita a gestionar una especie de bar restaurante en Cafeteria Nipponica. La fórmula: la misma de siempre. Tendremos que actuar como gestores del establecimiento para llevarlo a lo más alto y conseguir la puntuación más alta en un periodo de tiempo predeterminado.

Aunque el nombre del juego hace alusión a las cafeterías lo cierto es que el tipo de local que regentamos poco tiene que ver con la venta de café. En él venderemos todo tipo de comidas a clientes hambrientos que querrán probar nuestras diferentes especialidades. Platos que iremos creando y mejorando, con ingredientes, según vaya avanzando la partida.

En función de la cocina que prepararemos, japonesa, china y occidental, tendremos que elegir una serie de cocineros u otros. No es que sea un elemento demasiado estratégico pero si a tener en cuenta cuando estamos preparando los platos. Además, en función de éstos y el mobiliario lograremos atraer a tipos de clientes diferentes.

Cafeteria Nipponica

La dinámica, para quien conozca los juegos de Kairosoft, no presenta grandes novedades: nos tocará administrar el sitio a base de contratar empleados, mejorar el local comprando mobiliario o ampliando el espacio útil. Más de lo mismo pero con ese carisma que hace que en cada entrega nos pongamos unas cuantas horas del móvil hasta que conseguimos el objetivo que se nos propone.

Los gráficos, también introducen pocas novedades. La misma vista isométrica con esa estética pixelada tan atractiva. La curva de dificultad, una vez más, tiende a ser bastante baja y a poco que sepamos mantener bien nuestra cafetería no tendremos problemas en avanzar y progresar para seguir creciendo.

En resumen, un título divertido que nos ofrece un nuevo lugar a gestionar pero con la misma dinámica que siempre. Quizá haya quienes ya estén un poco hartos de que se repita siempre la misma fórmula, personalmente lo entiendo, pero en mi opinión Cafeteria Nipponica vale todos y cada uno de los céntimos de euro que cuesta. Fans de la estrategia y de Kairosoft, corred a por él.

Cafeteria Nipponica

Cafeteria Nipponica Versión 1.0

Código QR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios