Compartir
Publicidad

Cómo hacer que Pikachu vaya en tu hombro en Pokémon GO

Cómo hacer que Pikachu vaya en tu hombro en Pokémon GO
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Aunque la actualización de Pokémon GO que incluía la función de compañero -o buddy- lleva ya un par de días entre nosotros, es ahora cuando se empieza a distribuir oficialmente en Google Play y por tanto cuando muchos usuarios que no tienen ganas de bajar e instalar APK podrán disfrutar de las novedades (o frustrarse con el bloqueo de los móviles con root).

Hablando de novedades, la más importante y tangible, que altera ligeramente el modo de juego es el mencionado compañero Pokémon. Puedes elegir un Pokémon de tu colección para que te acompañe en tus viajes y "encuentre" caramelos según andas. No se muestran en la vista del mapa, lo cual es una pequeña decepción, pero sí en la vista de tu avatar.

Según el tamaño del Pokémon que hayas elegido, se muestra en un una u otra posición. Por ejemplo, un pequeño Eevee se sube a tu hombro mientras que un gigantesco Gyarados se queda en el fondo. ¿Y Pikachu? Una de las imágenes más icónicas de la franquicia es Pikachu acomodado sobre los hombros de Ash, pero en Pokémon GO anda a tu lado. Pero tiene truco, también puede subirse a tu hombro.

La solución es sencilla, andar, andar y andar. En total diez kilómetros, o lo que es lo mismo, diez caramelos. Al parecer Pikachu no se fia demasiado de ti como para subirse a tu hombro, pero tras diez kilómetros andando por la ciudad y cazando Pidgeys y Ratatas, el roce hace el cariño.

Recuerda que se reinicia la cuenta si eliges a otro Pokémon para que te acompañe en tu jornada se reinicia la cuenta, así que deberás tener paciencia para lograr la... ¿recompensa? Por cierto, no, el truco no funciona con otros Pokémon así que olvídate de poner un Snorlax en tu hombro.

Pikachu es sin lugar a dudas el Pokémon más popular del juego y en esta actualización no solo acapara este pequeño "easter egg", sino que es el único Pokémon que incluye su propia voz cuando le tocas en lugar de un sintético gruñido de 8 bits.

En Xataka Android | Pokémon GO: así podrás tener un compañero pokémon para ganar caramelos mientras caminas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos