Compartir
Publicidad

Este juego "no tiene nada que ver" con Pokémon, cualquier parecido es pura coincidencia

Este juego "no tiene nada que ver" con Pokémon, cualquier parecido es pura coincidencia
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué haríamos sin los poco inspirados clones Made in China para prácticamente todo? Con el boom mundial de Pokémon Go, era de esperar que un aluvión de aplicaciones se intentaran subir a la ola de un modo u otro. Al fin y al cabo, Google Play no es precisamente famoso por filtrar aplicaciones de dudosa calidad, así que -casi- todo vale.

Es el caso del juego que os presentamos hoy y que tiene varios nombres. Ahora mismo aparece en Google Play bajo el nombre de Ball Practice for PoGo, aunque dentro del juego se conoce como Monster Ball. Técnicamente no podría llamarse clon, pues no trata de imitar Pokémon Go al completo, sino simplemente la acción de capturar los Pokémon. De todos modos, lo que resulta relevante en este asunto no es el juego, sino el intento desesperado y lo grotescas que son las versiones chinas de los pokémon.

Material de pesadilla

Es preciso recalcar que si bien Monster Ball inició su andadura en Google Play con muy pocos escrúpulos y pisando toneladas y toneladas de derechos de copyright, después de que la prensa se hiciera eco de su existencia ha recibido una limpieza absoluta para eliminar cualquier mención explícita a Pokémon. Esto la verdad es que resulta gracioso de por sí cuando se lee que es un juego para "lanzar la bola Pok" o capturar "legendarios Pok*mon".

Por suerte Internet sale al rescate para mantener una copia de estos Pokémon chinos que parecen tener ciertos problemas de malnutrición e incluso posesiones demoníacas como los que aparecen al inicio de este texto. Aquí tienes algunos más.

Pokdemon

Desgraciadamente, si estabas pensando en pasar la tarde capturando el Pok*mon de Pikachu malvado o Snorlax zombie, ya no están disponibles y han sido reemplazados por versiones genéricas como un oso panda, un a tortuga o un híbrido de dragón y demonio. El diseño de la Pokéball -perdón, quise decir Bola Pok- también ha cambiado para diferenciarse más de la original.

Panda

No intentes esto en casa

No os voy a engañar, el juego -o práctica- como tal no es que sea demasiado bueno, pero aun si tienes en cuenta que este juego ha sido única y exclusivamente creado para engañarte (el nombre del paquete en Google Play es de casi 4 kilómetros de longitud e incluye todo tipo de keywords sobre Pokémon) y todavía deseas instalarlo, aquí tienes dos capturas de pantalla que deberían quitarte las ganas.

Permisos

¿Un juego para practicar el lanzamiento de Pokéballs que necesita acceso a tus archivos y permiso para realizar llamadas? Casi que mejor pasar. Probablemente estemos ante uno de los mejores ejemplo de lo mal controlado que está Google Play y el peligro que pasamos si no tenemos cuidado con lo que instalamos y aceptamos a lo loco. No te lo instales, créeme, no te estás perdiendo nada.

Vía | Droidgamers
En Xataka Android | Cómo cambiar tu apodo en Pokémon Go

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos