Sigue a Xataka Android

Hace ya unas semanas que anunciamos la llegada de Jetpack Joyride a Android, en exclusiva de momento para la tienda de Apps de Amazon. No podemos dejar la oportunidad de hablar en profundidad de este adictivo juego de Halfbrick Studios.

Jetpack Joyride, plataformas infinitas

Jetpack

El objetivo del juego es muy claro: llegar cuanto más lejos mejor. El escenario es infinito y se juega simplemente pulsando la pantalla. No puede ser más sencillo. El personaje, con un jetpack a la espalda, avanza solo, y cuando pulsamos la pantalla acciona su jetpack.

En cualquier momento se puede chocar con obstáculos o le puede alcanzar un misil, por lo que habrá que usar el jetpack para evitar estos problemas y también para conseguir monedas, fichas o vehículos, que nos permitirán avanzar más rápido y tener una oportunidad para estrellarnos sin acabar la partida.

Dicho así parece que el juego es muy simple (lo cual es cierto) y, a pesar de que el escenario es aleatorio y cada vez nos encontramos con la disposición de los elementos en sitios distintos, en un par de partidas el juego se haría excesivamente repetitivo y aburriría. Y así sería si la magia de Halfbrick diseñando juegos no entrara en acción.

Jetpack Joyride, misiones y complementos

Jetpack

Lo que consigue evitar el aburrimiento es que, dentro del objetivo de llegar cuanto más lejos mejor, hay unas misiones que hay que completar, lo que nos permite mejorar nuestro nivel y lograr monedas extra. Estas misiones son de lo más variado, desde conseguir un número de monedas concreto, llegar a una distancia, tocar una luces que hay por toda la pantalla hasta chocar con los científicos que nos vamos encontrando.

Según vamos completando misiones vamos avanzando de nivel y nos dan dinero, con lo que podemos comprar complementos, como unas botas que nos hacen saltar más, nuevos jetpacks o items que usamos de una única vez, como avances en distancia.

Es decir, el juego es siempre igual, pero a veces queremos hacer unas cosas y a veces otras, según nuestros objetivos de las misiones. Y esto le da una variedad muy interesante. Es más, convierte el juego en adictivo, no llega la hora de dejar de decir: “una partida más”.

Jetpack Joyride, freemium en estado puro

Jetpack

En general yo no soy muy fan del modelo freemium. En este modelo de aplicaciones las funcionalidades están capadas y hay que pagar por tener acceso a todo el potencial que ofrecen. Pero en este caso, Jetpack Joyride lo hace bastante bien.

Si no quieres pagar, sólo hay que ir realizando misiones para conseguir monedas y poder así obtener ítems poco a poco que den variedad al juego. Pero los impacientes siempre pueden optar por pagar para tener monedas y avanzar más rápido.

Lo bueno del modelo es que está equilibrado, no es como Dead Trigger al principio, que sin pagar era complicado avanzar (cosa que solucionaron después). Aquí no hay problema en ir al ritmo gratuito, no se hace pesado sino todo lo contrario.

Jetpack Joyride, conclusiones

Jetpack Joyride es un juego muy adictivo que a la vez es muy sencillo de usar. Las partidas son muy cortas, apenas un par de minutos, y es el juego perfecto tanto para dedicarle una sesión larga jugando como para pasar el rato esperando a alguien.

Los impacientes pueden pagar por tener ciertos ítems y los que prefieran jugar de forma gratuita no verán que es imposible avanzar. Es un juego de acción que hay que probar, engancha y es bastante gracioso. ¿Qué más se puede decir?

Descarga | Amazon App Store
En Xataka Android | Jetpack Joyride se estrena en Android…pero en la Amazon App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios