Compartir
Publicidad

La franquicia Dragon Quest llegará a Android

La franquicia Dragon Quest llegará a Android
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Desde hace un tiempo se viene viendo la llegada de la franquincia Final Fantasy en Android, siendo una de las sagas con más tirón en occidente, pero en Japón ha tenido una muy dura competencia con otra saga durante años. Se trataba de la saga Dragon Quest, propiedad de la compañía Enix antes de que Square la comprase para acabar siendo Square Enix.

Esta saga ha sido increíblemente popular en el país del sol naciente, haciendo que la salida de los juegos provocase cuotas de absentismo laboral de tal magnitud que la empresa se vio obligada por ley a lanzar los juegos de la saga en fin de semana para no provocar el caos. Con todo esto, está recibiendo la llamada de los ports para smartphones, que es lo que Sqare Enix tiene intención de hacer.

Al igual que la antaña saga rival, Dragon Quest va a ver cómo la mayoría de la franquicia llegará a terminales con Android e iOS. En concreto se referiría a las entregas del 1 a 8, siendo el 9 para Nintendo DS, demasiado reciente para un port y el 10 se trata de un juego multijugador para Wii y WiiU que no se espera que salga de Japón.

Por ahora los avances son notables, pero aún quedan algunas incógnitas. No han concretado si los juegos llegarán a todo el mundo al mismo tiempo o si solamente saldrá para Japón, cosa que es improbable. Estamos a la espera de que Square Enix de más detalles para permitir que llegue una saga que en occidente no se pudo disfrutar plenamente.

Vía | Droigamers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos