Sigue a

PlayStation 4 Android

Hace unas pocas horas que se ha anunciado al público la esperada PlayStation 4, la nueva consola de Sony. Además de su potencia y apoyo por parte de desarrolladoras, una de las funciones con las que más se especuló fué con el juego en streaming, funcionalidad que al final se ha confirmado que será compatible con los dispositivos Android.

El procedimiento es muy sencillo: usando la consola PlayStation 4 de servidor y nuestro teléfono o tablet como receptor, podremos jugar a los diversos juegos usando nuestro móvil en cualquier lugar, sin tener que usar necesariamente el televisor. Esta tecnología no es nueva, pues ya había juegos que lo usaban en la PlayStation 3 junto con la PlayStation Vita y ya se usa un procedimiento similar con la Wii U.

Sin embargo, esta sí es la primera vez que Sony ofrecezca esta posibilidad a los smartphones. La gran pregunta es qué móviles podrán aprovecharse de esta tecnología. Estamos ante dos supuestos: el primero es que Sony decida dar soporte a todos los terminales, una opción que aseguraría un gran atractivo para quienes ya disfrutasen de estos terminales.

La segunda es que solamente funcionasen con dispositivos con certificación PlayStation, lo que daría más valor a su gama Xperia pero que vería su público algo más limitado. Esta opción no parece la más probable, puesto que también se va a lanzar esta misma opción para los usuarios de iOS, con lo que queda casi descartado este segundo supuesto.

La consola estará a la venta en navidades, pero no se han ofrecido datos de cuándo se lanzará este servicio o si incluso llegaría fuera de Estados Unidos por temas de derechos. Sea como sea, tendremos que esperar para que la información salga a la luz.

En VidaExtra | Sony anuncia la nueva PS4

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios