Compartir
Publicidad

Las medallas de Pokémon GO servirán para algo en el futuro

Las medallas de Pokémon GO servirán para algo en el futuro
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

En Niantic han estado algo ocupados estos últimos días lanzando el juego en el resto del globo que todavía no tenía su ración. Ayer mismo se lanzó en unos 30 países africanos después de que ese incluyeran otros países del Este de Europa, Asia y Oriente Medio a principios de mes. Eso sí, todavía ha unos cuantos ausentes importantes (China, India, Corea, Rusia).

En cualquier caso, en Niantic han tenido tiempo para trabajar también en nuevas funciones, y ha anunciado en su Facebook la función estrella que esperamos ver pronto en su próxima actualización. ¿Será el esperado intercambio de Pokémon, las batallas entre entrenadores o la selección múltiple de Pokémon? Pues no, son bonus para capturar tipos específicos de Pokémon al conseguir las medallas oportunas.

Mayor probabilidad para capturar

Por muy bonitas que queden en tu perfil -que solo tú puedes ver- las medallas de Pokémon GO son poco menos que inútiles. Así que acabas de recorrer 200 kilómetros capturando Pokémon y has visitado 2.000 Pokéstops... ok, aquí tienes tu recompensa: una medalla animándose en la pantalla. De nada, disfrútala con salud.

Según ha anunciado Niantic vía la página de Pokémon GO, al menos algunas de las medallas sí te servirán para algo. Serán aquellas que consigues por capturar tipos específicos de Pokémon (eléctricos, acuáticos de tipo roca y demás). En la imagen se ven específicamente los logros Punk Girl (Chica mala), Swimmer (Nadador) y Kindler (Prendefuegos) pero es previsible que estará disponible en todos los logros para los distintos tipos.

Igual que sucede ahora, habrá tres niveles equivalentes a Bronce, Plata y Oro, pero cada nivel te otorgará bonus para capturar Pokémon de dicho tipo. El bonus equivale a +1, +2 y +3 respectivamente, y te supone una "mayor probabilidad de capturar Pokémon de cada tipo". Como siempre, la explicación es vaga y no podemos saber qué porcentaje realmente se incrementa la probabilidad. Eso sí, te costará, ya que este tipo de medallas necesitan que captures 10, 50 y 200 Pokémon para cada nivel.

El resto de medallas, por lo que sabemos, seguirán siendo igual de inútiles de lo que son hasta ahora, sin darte ni siquiera una propina de experiencia.

Vía | Pokémon GO
En Xataka Android | Pokémon GO 0.39.0 ya está aquí con cambios algo decepcionantes (APK)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos