Los cinco mejores juegos de rol para Android

Sigue a

RPGs en Android

Dentro de los muchos géneros que hay en el mundo de los videojuegos los RPG atraen a muchos jugadores por sus historias y sus mundos de fantasía. En Android tenemos una buen abanico de juegos de este estilo y hay unos cuantos en concreto realmente divertidos e interesantes.

Precisamente en este post he recopilado los que, bajo mi punto de vista, son los mejores juegos de rol. Una selección variada con estilos muy diferentes pero con el denominador común de ser realmente entretenidos y adictivos. Hecha la introducción: comencemos.

Cyberlords – Arcology

Ambientado en un universo futurista con estética cyberpunk nos encontramos con un juego de rol donde controlamos a un grupo de fugitivos que buscan salvar el mundo del gobierno que los controla. Una trama un poco manida pero que cumple perfectamente como hilo argumental.

El desarrollo tiene ligeros toques de acción en tiempo real que hacen que la mecánica de juego no sea monótona. Además según avancemos podremos mejorar a nuestros personajes comprando armas o implantándole habilidades nuevas. En definitiva, un juego que bien merece los 99 céntimos que vale. Además cuenta con una versión gratuita de prueba en el Android Market.

Zenonia 2

Seguimos con los rpgs de acción aunque ahora nos vamos a un mundo más de fantasía medieval: Zenonia. Un título que en la jugabilidad comparte algunas similitudes con juegos clásicos como Zelda, en su época 2D, Secret of Mana, etc. Todo ello aderezado con un aparatado gráfico soberbio y muy colorido construido a base de píxeles.

La posibilidad de elegir al principio la profesión de nuestro personaje y las ramas de habilidades nos permite tener estilos de juego muy diferentes y del gusto de todos. El juego es bastante largo y a poco que nos enganche la diversión está asegurada.

Zenonia 2 está disponible en el Android Market por 70 céntimos y no tiene versión gratuita disponible. Sin embargo si os interesa la primera parte si es gratis, podéis probarlo y deducir vosotros mismos si merece la pena pagarlo o no.

Spectral Souls

Ahora nos toca hablar del que seguramente sea el juego de rol más completo y extenso que hay para Android: Spectral Souls. Un título que parte de la estrategia por turnos en perspectiva isométrica como Tactics Ogre o Final Fantasy Tactics para proporcionarnos muchísimas horas de juego.

Un juego muy recomendable pero con un par de hándicaps: Spectral Souls sólo funciona en terminales potentes con al menos un procesador de 1Ghz y además necesita 1,5Gb para instalarlo. Por otra parte tenemos el precio: 10,49 euros que sin la posibilidad de probarlo previamente muchos no se van a animar a comprarlo.

Caligo Chaser

Volvemos a la acción con Caligo Chaser. Un juego de rol con un desarrollo en scroll lateral y una jugabilidad muy similar a los beat ‘em up de los 90. El juego se estructura a través de diferentes misiones que tendremos que ir cumpliendo para avanzar en la historia y conseguir mejores armas y habilidades.

Aunque largo a veces puede ser un poco monótono y abusa demasiado de la técnica de pintar el mismo sprite de diferentes tonos para hacer enemigos diferentes, lo que en inglés se conoce como palette-swap Al margen de eso, un juego entretenido e ideal para partidas rápidas. Caligo Chaser está disponible en el Android Market a un precio de 2,10 euros y cuenta con una versión gratuita de prueba.

Illusia

Cerramos la lista con otro juego de los creadores de Zenonia pero con un planteamiento ligeramente diferente. Illusia es un juego de rol y acción pero con un desarrollo similar a Maple Story. Es decir, scroll bidimensional y ligeros toques plataformeros.

Al igual que en Zenonia disponemos de muchas opciones para personalizar a nuestro personaje. La única pega es que el control en dispositivos de más de cuatro pulgadas no va del todo fino. Por lo demás un título recomendable que merece los 70 céntimos que cuesta en el Android Market.

Fase extra: los emuladores

Emuladores

Más allá de estos cinco juegos de rol me gustaría hacer un pequeño inciso e incluir como sexto elemento a los emuladores de videoconsolas. Sistemas que en los 90 han dejado un legado enorme al mundo de los videojuegos y más concretamente a los juegos de rol.

Así pues gracias a ellos podemos disfrutar de clásicos de la Super Nintendo, la Megadrive o sistemas un poco más recientes como la Gameboy Advance. Posiblemente muchos usuarios neófitos no le encuentren el atractivo pero seguro que muchos de los que vivieron los 90 jugando a las consolas rememorarán viejos tiempos.

En Xataka Android | Los mejores juegos de cortar fruta para Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios