Sigue a

Los Simpsons

Buenas noticias para los fans de la familia más popular de Springfield. EA Mobile, la sección de juegos móviles de Electronic Arts, ha anunciado que dentro de poco lanzará un juego basado en los dibujos de Matt Groening: The Simpsons Tapped Out. Una incursión más en el sector fremium por parte de esta compañía, que ya en su día apostó por la misma fórmula en Los Sims.

La historia de este juego parte de un accidente nuclear, que no nucelar, provocado por Homer. Springfield ha quedado hecha una ruina, aunque sus habitantes se han salvado. Nuestro objetivo consiste en volver a reconstruir la ciudad colocando los míticos edificios que hemos visto en múltiples ocasiones en los episodios de la tele.

Los Simpsons

La propuesta se asemeja mucho a la que ofrecen otros juegos que siguen la fórmula freemium: construir un lugar (ya sea una granja, el pueblo de los pitufos o una colonia en el oeste) e ir consiguiendo diferentes puntos para conseguir nuevos edificios y mejoras. Para los más impacientes: siempre existe la opción de pago para agilizar todos los procesos.

De momento no hay una fecha confirmada para el lanzamiento de la versión para Android. Dentro de unas semanas debutará en IOS y más adelante, esperemos que no mucho, hará lo propio en el sistema operativo de Google. Para ir abriendo boca, tenéis unas cuantas imágenes a lo largo del post para que nos vayamos haciendo una idea.

Los Simpsons

Según cuentan en CNet, en el desarrollo del juego se implicaron diferentes encargados de la serie de animación, entre ellos los actores de doblaje (entendemos que sólo los de la versión estadounidense). A simple vista, será un juego ideal para los más fans de los Simpsons, aunque veremos en qué queda todo.

La idea es buena, aunque en mi opinión EA peca de falta de originalidad. Sobre el papel, este juego de los Simpsons no aportada nada dentro del género. Es la misma fórmula que ha copiado hasta la saciedad desarrolladores como Zynga. Veremos si en la práctica el juego ofrece un valor añadido interesante o bien no es más que una explotación de la licencia.

Vía | CNet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios