NBA Jam y sus jugadas imposibles llegan a Android

Sigue a

NBA Jam

A pesar de ser un gran aficionado a los juegos de baloncesto que buscan un enfoque realista, he de confesar que tengo cierta debilidad por los que buscan acercarse al deporte de la canasta desde unas perspectiva más arcade y, por qué no, macarra. Entre ellos NBA Jam que tras una exitosa entrega en los 90, fracasó estrepitosamente en su retorno, para más tarde ser retomada por EA Sports y devolverle la gloria que se merece.

Bien, tras pasar por las principales consolas de esta generación, las estrellas NBA —en su versión más desenfadada—- dan el salto a nuestros androides para reventar los aros con mates imposibles. Una conversión correcta de uno de los juegos deportivos, en mi humilde opinión, más divertidos de esta generación.

NBA Jam, para quien no lo conozca, nos ofrece partidos de dos contra dos donde casi todo vale: mates imposibles, repartir estopa como si no hubiera mañana… Enfrentamientos rápidos donde la habilidad y la buena elección prima sobre la estrategia. Los jugadores, las estrellas principales de cada equipo están, tienen unos atributos similares a los que tienen en la liga.

Captura de pantalla de NBA Jam

El control, táctil, responde bastante bien y aunque al principio la sensación es un poco incómoda, una vez le hemos cogido el punto es sencillo e intuitivo. Gráficamente el juego ha perdido un poco de calidad aunque teniendo en cuenta que este apartado nunca fue uno de los fuertes de la entrega original tampoco se echa de menos. Cumple su cometido: darnos una visión caricaturesca de los jugadores.

Si lo que nos gusta es jugar solos, por un lado tenemos la opción de echar partidos rápidos o bien empezar una campaña para ganar a los equipos de la liga en diferentes campeonatos. Además de estos modos, NBA Jam integra opciones multijugador en red local ya sea por WiFi o Bluetooth.

En definitiva, NBA Jam cumple con su cometido: una buena adaptación del formato en consola que sabe capear la siempre problemática cuestión de convertir los controles físicos en táctiles. La única pega es que EA Sports no ha subido una versión gratuita de prueba a Google Play por lo que tendremos que pasar por caja sin opción de probarlo previamente. Su precio: 3.99 euros.

NBA Jam

NBA Jam Versión 1.0

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.2
  • Desarrollador: EAMobile
  • Descárgalo en: Google Play Store
  • Precio: 3.99 euros
  • Categoría: Juegos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios