Sigue a

OpenFeint

La última vez que hablamos de este proyecto fue hace más de un año, donde introdujeron algunas mejoras muy sencillas para darle más valor a servicio. OpenFeint era una alternativa fácil de implementar y muy completa que permitía a desarrolladores de iOS y Android introducir rankings mundiales, logros y multijugador entre usuarios.

No hacía falta hablar mucho de él, pues no era un servicio del que estar al tanto constantemente, pero hoy debemos dar una noticia que será de vital importancia a jugadores y desarrolladores. La empresa Gree, propietaria de OpenFeint, ha decidido que el próximo 14 de diciembre este servicio se va a cerrar, dejando a muchos juegos sin funciones de ranking.

El motivo es que quieren forzar a los desarrolladores a usar la plataforma Gree y que en el peor de los casos tardaría una semana si el sistema estaba muy integrado en la app. Aún así es muy probable que muchos desarrolladores no puedan costearse la migración del servicio y que prefieran perder esas capacidades a afrontar los gastos.

Es el fin de una idea que nación en el año 2009 para iOS y que no tardó mucho en llegar a Android, aunque en iOS perdiese potencia con el lanzamiento del Game Center. La empresa se vendió en 2011 por la cifra de 104 millones de dólares y ya se dijo que la idea era mantenerlo por lo menos hasta el tercer trimestre de este año, cosa que se ha pospuesto más de lo esperado.

Vía | Polygon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios